La presidenta de la Mesa Directiva reconoció la instalación del Comité de Ética del Poder Judicial del Estado.

Tuxtla Gutiérrez, 13 de febrero de 2019.- Combatir cualquier manifestación de corrupción en Chiapas, es una de las premisas –no sólo de la Sexagésima Séptima Legislatura- sino del Poder Ejecutivo y Judicial, sostuvo la presidenta del Congreso del Estado Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo quien se manifestó también por impulsar un ejercicio transparente de rendición de cuentas y combate a la corrupción.

La líder parlamentaria reconoció las políticas del combate a la corrupción que se ejecuta en el Poder Judicial, que encabeza el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Juan Óscar Trinidad Palacios.

Lee también:  El PRD Chiapas impulsará candidaturas que cuenten con el aval ciudadano

En ese sentido, durante la instalación del Comité de Ética del Poder Judicial del Estado, la consejera de la Judicatura e integrante de la Comisión de Ética, Isela de Jesús Martínez Flores, acentuó la importancia de enaltecer la investidura judicial, que promueve, respeta, protege y garantiza los derechos humanos, previene, investiga, sanciona y repara violaciones en el marco normativo.

Lo presentado en el Poder Judicial, citó la presidenta de la Mesa Directiva, comulga con los ideales del gobierno federal, estatal y del propio Congreso de Chiapas, esa unificación de criterios, que promueve y respalda la voluntad ciudadana, de hacer una entidad mejor, con el respeto de las instituciones y el combate a la corrupción.

Lee también:  Participa Magistrado Presidente del TJA en panel de Presentación del Libro "Auditoria Forense" del C.P.C. René Márquez Arcila. 

Más allá de una acción, lo que se está haciendo ahora –subrayó la diputada del Partido del Trabajo-es un trabajo digno, de respeto y de atención, enfocado a Chiapas;
Bonilla Hidalgo, explicó que una de las tareas legislativas, es ser coadyuvantes con el Estado de Derecho, donde se interrelacionan el Poder Judicial y el Legislativo, hoy se vive una nueva época de transformación, por eso el servir a Chiapas, más allá de un privilegio, es una responsabilidad.

“Donde todos, tenemos que ejercer el trabajo con rectitud, ética, honestidad, y una lealtad a la institución como reflejo del amor a Chiapas, de no ser así, no se podría hablar, de esta cuarta transformación”, finalizó.

Lee también:  Asigna el IEPC Diputaciones y regidurías plurinominales