La presidenta de la Mesa Directiva reconoció la instalación del Comité de Ética del Poder Judicial del Estado.

Tuxtla Gutiérrez, 13 de febrero de 2019.- Combatir cualquier manifestación de corrupción en Chiapas, es una de las premisas –no sólo de la Sexagésima Séptima Legislatura- sino del Poder Ejecutivo y Judicial, sostuvo la presidenta del Congreso del Estado Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo quien se manifestó también por impulsar un ejercicio transparente de rendición de cuentas y combate a la corrupción.

La líder parlamentaria reconoció las políticas del combate a la corrupción que se ejecuta en el Poder Judicial, que encabeza el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Juan Óscar Trinidad Palacios.

Lee también:  Propone congreso, política de austeridad y racionalidad presupuestal al IEPC: Willy Ochoa

En ese sentido, durante la instalación del Comité de Ética del Poder Judicial del Estado, la consejera de la Judicatura e integrante de la Comisión de Ética, Isela de Jesús Martínez Flores, acentuó la importancia de enaltecer la investidura judicial, que promueve, respeta, protege y garantiza los derechos humanos, previene, investiga, sanciona y repara violaciones en el marco normativo.

Lo presentado en el Poder Judicial, citó la presidenta de la Mesa Directiva, comulga con los ideales del gobierno federal, estatal y del propio Congreso de Chiapas, esa unificación de criterios, que promueve y respalda la voluntad ciudadana, de hacer una entidad mejor, con el respeto de las instituciones y el combate a la corrupción.

Lee también:  Celebra César Espinosa el llamado a la unidad

Más allá de una acción, lo que se está haciendo ahora –subrayó la diputada del Partido del Trabajo-es un trabajo digno, de respeto y de atención, enfocado a Chiapas;
Bonilla Hidalgo, explicó que una de las tareas legislativas, es ser coadyuvantes con el Estado de Derecho, donde se interrelacionan el Poder Judicial y el Legislativo, hoy se vive una nueva época de transformación, por eso el servir a Chiapas, más allá de un privilegio, es una responsabilidad.

“Donde todos, tenemos que ejercer el trabajo con rectitud, ética, honestidad, y una lealtad a la institución como reflejo del amor a Chiapas, de no ser así, no se podría hablar, de esta cuarta transformación”, finalizó.

Lee también:  El periodista Ricardo Alemán sugiere en tuit asesinar a AMLO y desata oleada de críticas y condena generalizada