Comitán y Altamirano, campeones de Futbolito Bimbo 2019

Las escuelas Víctor Manuel Aranda, de Comitán y Constitución de 1856, del municipio de Altamirano, se proclamaron campeones en las ramas varonil y femenil respectivamente, del Torneo Futbolito Bimbo 2019.

Tras una maratónica jornada en el Centro Deportivo y Recreativo “Caña Hueca”, las niñas procedentes de Altamirano alzaron el trofeo de campeonas al derrotar en la gran final a la escuela Vasco de Quiroga, de Cacahoatán, por marcador final de 3-2.

Ana Aidé Sánchez puso a soñar con el campeonato a Constitución de 1857 al anotar los primeros dos goles del partido, sin embargo, Vasco de Quiroga no bajó los brazos y reaccionó por conducto de María Fernanda Tomas para empatar el marcador antes del medio tiempo.

Para la parte complementaria, fue la propia Anda Aidé Sánchez, quien con un soberbio gol de larga distancia dictó sentencia para que el municipio de Altamirano concluyera una extraordinaria temporada con el campeonato femenil.

Más adelante, los comitecos de Víctor Manuel Aranda lograron por segundo torneo consecutivo el campeonato varonil de Futbolito Bimbo al derrotar en un apretado partido a Colegio Laureles por marcador final de 2-1.

El delantero Luis Fernando Calvo fue el jugador clave para la visita al anotar los goles del triunfo durante la primera parte, mientras que Santiago Fernández descontó por Colegio Laureles antes del descanso.

Durante la segunda parte, Colegio Laureles intentó por todos los medios anotar el anhelado gol del empate, el cual nunca llegó ya que la defensiva rival construyó una muralla que fue imposible de superar por los de Tuxtla Gutiérrez y así levantar el título de campeón.

Al término de las finales, Erika López Guzmán, coordinadora estatal de Futbolito Bimbo 2019, acompañada de autoridades estatales encabezadas por Jaime Natarén Pimentel, director del INDETUX, premiaron a los tres primeros lugares de cada categoría.

Cabe destacar que los equipos campeones participarán la próxima semana en la etapa regional ante Puebla, Oaxaca y el local Veracruz, para buscar el boleto a la última etapa del torneo a efectuarse en la Ciudad de México.