Comunicado Centro Empresarial de Chiapas

140

COMUNICADO

Quienes integramos el Centro Empresarial de Chiapas, S.P., estamos convencidos de que hoy, la tarea más importante a la que debemos enfocarnos todas y todos los chiapanecos y mexicanos, es cuidar nuestra salud y la de nuestras familias y colaboradores

Junto a diversos representantes del sector productivo nacional, hemos estado a la expectativa de información oficial respecto a una propuesta integral de apoyo que permita enfrentar de la mejor forma las previsibles y graves consecuencias que la crisis sanitaria actual tendrá en el futuro económico del país y del mundo.

Hoy nos queda claro que dicha propuesta, o está aún en construcción, o no llegará hasta que la situación sea francamente insostenible. Por ello, reconocemos los esfuerzos que realizan todos los días las empresarias y empresarios para sostener las fuentes de empleo de millones de personas que hoy tienen la necesidad de resguardarse en sus casas para evitar el contagio, así como el abasto de artículos y servicios esenciales.

Lee también:  PJE amplía periodo constitucional a jueces

Igualmente, agradecemos y reconocemos la invaluable labor de todo el personal de salud que está enfrentando esta pandemia con recursos limitados, pero con la vocación y dedicación al prójimo que les distingue.

Así, convocamos a todos los sectores de la sociedad a consolidar, antes de ninguna otra cosa, este esfuerzo conjunto de protección y cuidado colectivo, que evitará, en principio, replicar en lo posible las experiencias negativas que hemos observado en otros países y permitirá cimentar la recuperación que necesitaremos al finalizar la contingencia.

Sin duda, muchas cosas tendrán que cambiar con el paso de los días pero estamos seguros de que el espíritu emprendedor que nos motivó a crear nuestras empresas y abrir oportunidades de trabajo para las personas, prevalecerá ante esta situación.

Lee también:  Campesinos del municipio de Jiquipilas bloquean la autopista

Hoy refrendamos nuestro compromiso con Chiapas, sus empresas y la sociedad en su conjunto, convencidos de que, unidos, lograremos superar esta etapa y cualquier reto futuro.

Isaías Alfaro Castellanos

Presidente