Comunicado de el Pueblo de Amatán Chiapas. A la sociedad en general.

604

24 de julio de 2018.

En este momento queremos informar que como anunciamos el día de ayer centenares de familias del municipio de Amatan, Chiapas, algunas integrantes del MOCRI CNPA MN y muchas otras más población civil que se ha cansado de tantas mentiras de los gobiernos municipales que nos mantenemos en planton en el vacio palacio de gobierno de nuestro municipio.

La razón es por que a escazos dias de terminar el actual trienio siguen pendientes el cumplimiento de una gran cantidad de obras sociales y nos referimos a la construcción de caminos, escuelas, domos, ampliación de electrificación, alumbrado público, equipamiento y funcionamiento del hospital municipal, seguridad pública, mejoramiento de vivienda y el más sentido en la cabecera municipal el funcionamiento del agua potable que hace casi 1 año a dejado de funcionar.

La situación que se vive en Amatan, Chiapas es de abandono total, donde las calles estan sin pavimentar y las carreteras cuando llueve son imposibles de transitar. Vemos con tristeza a nuestro pueblo un pueblo undido en la marginación social con presidentes municipales que prácticamente compran sus puestos y cuando estan en el poder se dedican a recuperar lo invertido manteniendo el control por medio de personas las cuales son usadas de grupp de choque pues quincenalmente les dan salarios sin trabajar, estando en una nomina secreta que es el control politico y social del municipio, es así como tienen en activo sus guardias blancas que generan miedo y desconfianza.

Es increible que en estos años no se comprenda que los servidores públicos deben de servir al pueblo.

Asimismo tambien informamos conforme pasan las horas más pobladores se han ido incorporando en el planton con la finalidad de exponer sus necesidades y resolverla. Es así como este 23 de julio por la tarde se hacercaron los representantes de los 10 barrios de la cabecera municipal de amatan, encabezados por el comisariado ejidal y su comite de vigilancia para informar que se incorporan al moviliento para lograr la solución a los servicios municipales básicos de la cabecera (agua potable, pavimentación de las calles y alumbrado público). Esta situación se va repitiendo lo que demuestra que el problema social cada vez más se va agudizando y la gente esta saliendo a la calle para exigir solución.

Es por esto que nos mantenemos en plantón indefinido somos las comunidades afectadas por los malos gobiernos. Asimismo informamos que una comisión de representantes comunitarios y de la organización se trasladaron a la ciudad de Tuxtla Gutierrez con la finalidad de que através de la Secretaria de Gobierno se solucione esta problematica para evitar que el conflicto social escale a niveles mayores.

Por ultimo pedimos que cese el hostigamiento de los policias en las comunidades que intimidan a la población y de los grupos armados que estan operando y basta ya de amenazas de muerte en contra de quienes dirigen el movimiento.

!Solución, Solución, exigimos Solución!

!El Pueblo Unido Jamas Sera Vencido!

Atentamente.
El Pueblo de Amatan Chiapas.
MOCRI CNPA MN