Félix Camas / San Cristóbal de Las Casas.- Las comunidades del sur de esta ciudad hicieron un llamado a la presidenta municipal, Jerónima Toledo Villalobos, a retomar el diálogo para definir las obras de beneficio para los habitantes y retomar el acuerdo que tenían de la creación de la Dirección Rural, manifestó el agente de la Ranchería Buena Vista, Hipólito de Jesús Martínez Nájera.

Quien también pertenece a la organización “Sentimientos de la Nación”, declaró que se encuentran unidos para pedir apoyos, ya que en otras administraciones municipales han logrado bajar recursos, pero todo indica que la Toledo Villalobos se encuentra cerrada al diálogo y lo que es peor no cumple sus promesas de campaña.

Lee también:  Denuncian ante la ONU privatización del agua en México

En entrevista, aseguró que Jerónima Toledo nunca visitó las comunidades mientras hizo campaña y seguramente obtuvo el triunfo en las urnas por el efecto Andrés Manuel López Obrador, “no conoce nuestras necesidades y sin embargo acordó con nosotros la creación de la Dirección Rural y ahora quiere poner a otra persona, ese no fue el acuerdo”.

“Nosotros somos pacíficos, no queremos pleitos, bloqueos, estamos abiertos al diálogo, pero las autoridades municipales nos están condicionando, que si seguimos en la organización no nos van a dar obra, con la clara intención de dividirnos”.

Lee también:  Un muerto y varios heridos en enfrentamiento

Asimismo, dijo que no se saldrán de “Sentimientos de la Nación”, ya que es una organización que acerca a los agentes rurales a las autoridades municipales y han logrado buenas obras, “nunca nos han pedido ni un peso por la gestión, ni un solo recurso”.

Por último, indicó que Jerónima Toledo es la responsable de lo ocurrido el pasado 12 de febrero durante una Sesión de Cabildo, “fuimos invitados a una toma de protesta y nos recibieron los policías, ella tenía todo planeado, su intención de dividirnos es clara”.

Lee también:  Fundación Santander inicia con la segunda etapa de Donación de viviendas en la región de Cintalapa