Entre los estados que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ganará en la elección del próximo 1 de julio se encuentra seguramente Chiapas, donde la militancia y la ciudadanía decidieron impulsar al candidato con mayor aceptación y reconocimiento en la entidad, José Antonio Aguilar Bodegas.

Así lo dio a conocer la dirigencia nacional del partido, que encabeza Manuel Granados, durante el evento de celebración del 29 aniversario del PRD, realizado este día en el Monumento a la Revolución, y a la que también asistió él candidato de los partidos de Por México al Frente a la gubernatura de Chiapas.

En el acto, en el que participaron los aspirantes del Frente a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, y a la Jefatura de Gobierno de la capital del país, Alejandra Barrales, se reiteró la posición del Sol Azteca por participar en un gobierno de coalición y por impulsar una alianza de partidos que logre un cambio profundo en el régimen de gobierno.

Se recordó que el organismo político nunca ha renunciado a sus principios democráticos ni a la búsqueda de libertades sociales, y que estas mismas banderas son las que impulsará en un gobierno en el que prevalezca la pluralidad y en el que el PRD tendrá un papel definitorio.

Por su parte, José Antonio Aguilar Bodegas manifestó que su labor en Chiapas será también el construir a nivel estatal un gobierno plural y de coalición, en el que estén representados diversas corrientes políticas y, sobre todo, los diferentes sectores de la sociedad.

“Vamos a ganar la elección para garantizar igualdad. Y para brindar oportunidades de desarrollo para todos; para a las mujeres, para a la población indígena, para a las personas con capacidades de diferentes y para los empresarios”, abundó el aspirante a la gubernatura chiapaneca.