Con aplicación de 98 mil dosis de vacunas, el IMSS coadyuva a la salud y bienestar de las y los chiapanecos

Bajo el lema, “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas se une a las acciones de inmunización para erradicar la circulación de polivirus salvajes en el territorio nacional.

Licely Angélica Gómez Ricardez, coordinadora delegacional en Salud Pública del IMSS Chiapas informó que del 23 de febrero al 1 de marzo, el Instituto aplicará 98,595 dosis de biológicos, destinados a completar los esquemas de vacunación de niñas y niños menores de ocho años, mujeres embarazadas y adultos mayores, para con ello disminuir la posibilidad de contraer o desarrollar enfermedades transmisibles por virus.

Lee también:  La voz del paciente debe estar presente en la política nacional de prevención y control de cáncer

Destacó que entre los productos biológicos que se aplicarán se encuentran dosis de la vacuna BCG contra la tuberculosis, pentavalente acelular, hepatitis B, DPT triple bacteriana, rotavirus, numocócica conjugada, SRP triple viral, tetánico diftérico, sabin, TDPA para embarazadas, dosis de vida suero oral y ácido fólico.

De igual manera para comunicar a madres y padres de familia sobre los beneficios del cuidado de salud de sus hijos así como de la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, así como la identificación de signos de alarma, el personal médico del IMSS realizará 67,824 acciones informativas y de orientación para el cuidado de la salud.

Lee también:  Esclerosis múltiple enfermedad crónica que afecta a jovenes adultos: IMSS Chiapas

“Todas las acciones son totalmente gratuitas y dirigidas a la población en general, sean o no derechohabientes del Seguro Social, es importante que cuando se acuda a los módulos de vacunación se presente la Cartilla Nacional de Salud, ya que en esta se lleva el registro de todas las vacunas aplicadas”, indicó la funcionaria del IMSS Chiapas.

La campaña abarcará todo el estado de Chiapas, y el IMSS tendrá instalados un total de 183 puestos de vacunación, fijos y semifijos, así como brigadas móviles, que estarán distribuidos en sus Unidades de Medicina Familiar y en lugares estratégicos con mayor flujo de gente.

Lee también:  Festeja IMSS Chiapas a niñas y niños hospitalizados

— o0o —