Tras reconocer el respaldo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha brindado a Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas aseguró que la visita que el mandatario federal realizará este viernes al municipio de Salto de Agua, vendrá acompañada de excelentes noticias para el pueblo chiapaneco.

El mandatario señaló que el claro apoyo que López Obrador da a la entidad es una motivación para que su administración responda de la misma manera a cada una de las estrategias que la Federación encabeza a favor de la seguridad, salud, educación, erradicación de la pobreza y combate a la corrupción e impunidad, entre otras acciones, que tienen el firme objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias chiapanecas y mexicanas, privilegiando a los que menos tienen.

Lee también:  Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, la ruta para alcanzar la transformación de Chiapas

“Esa es nuestra misión y junto con el pueblo la vamos a lograr; la aspiración es el desarrollo sostenible, y las políticas públicas tienen que ser muy integrales para que realmente atiendan las necesidades de las y los chiapanecos. Todas las acciones serán asumidas con la mayor transparencia y responsabilidad, porque tenemos el gran compromiso de servir a la gente”, apuntó.

Al respecto, Escandón Cadenas enfatizó que el pueblo de Chiapas está enormemente agradecido con el Gobierno Federal por la aplicación de los programas de pensión para las personas adultas mayores, el recurso económico para las personas con discapacidad, las becas para la capacitación y el empleo a través de Jóvenes Construyendo el Futuro, la beca universal para la atención del cien por ciento de los estudiantes del nivel medio superior y para estudiantes de escasos recursos del nivel superior, entre otros.

Lee también:  Rutilio Escandón y María Luisa Albores refrendan compromiso por el bienestar de chiapanecos

Principalmente, dijo el mandatario, el programa Sembrando Vida será de gran beneficio ya que busca la restauración del medio ambiente, a través de la reforestación de 200 mil hectáreas con árboles frutales y maderables, que ayudarán a recuperar la productividad del campo y generará al menos 80 mil empleos directos con seguridad social en el estado.

“Los programas integrales de desarrollo tienen gran relevancia para el progreso y la transformación, para el cumplimiento y el respeto de los derechos humanos, para la justicia social, el bienestar y la paz, y actuar con la mayor transparencia en su ejecución, es el deber de un gobierno democrático”, expresó.

El jefe del Ejecutivo estatal resaltó la importancia de que ahora las instituciones de los tres órdenes de gobierno mantengan constante coordinación y comunicación, lo que termina con la división que antes existía y fortalece las acciones de manera conjunta.

Lee también:  Arranca Primer Foro "Tech Day" con la presencia de Rutilio Escandón

“Los gobiernos federal, estatal y municipal debemos tener un gran nivel de cooperación, pues el pueblo reclama resultados y con razón; por ello, esta colaboración constante es una tarea que todos los días se lleva a cabo para lograr esos cambios que la gente exige para hacer realidad ese anhelo de bienestar”, concluyó.