Tuxtla Gutiérrez-. La Secretaría de Educación del estado (SE) informó que este martes aplicó el examen de selección del ciclo escolar 2018-2019, a 13 mil 996 estudiantes que aspiran a ingresar al Sistema Educativo Medio Superior, en 69 sedes de la entidad.

El titular de la SE, Eduardo Campos Martínez, aseguró que ningun egresado de secundaria se quedará sin estudiar el bachillerato, porque desde 2013 este nivel educativo es obligatorio.

«Con seguridad podemos decir que todos los jóvenes que hoy se presentaron tienen garantizado el acceso a la preparatoria; lo cual es una muy buena noticia porque tendrán mayores oportunidades de concluir este nivel educativo, y de ingresar a una universidad».

Lee también:  Ayuntamiento de Cintalapa llevó a cabo primer foro de participación juvenil

Campos reiteró que la incorporación de los aspirantes al bachillerato está asegurado, como lo instruye el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP); sin embargo, se organiza y desarrolla un proceso de selección porque algunos planteles tienen mayor demanda que otros, como en el caso de la Preparatoria Número 2 del Estado, con capacidad para recibir a 700 nuevos alumnos, pero más de mil 400 solicitudes como primera opción.

«Sabemos del interés que tienen los padres y madres de familia en que sus hijos estudien en determinadas escuelas; no obstante, de acuerdo con los resultados del examen, podrán inscribir a sus hijos e hijas en alguna de las opciones disponibles. Nuestro objetivo es que ningún aspirante se quede sin estudiar».

Lee también:  Fomentar valores, principios y el respeto a la patria, forma una mejor sociedad: Rutilio

La SE informó que los resultados de las evaluaciones que se realizaron en las modalidades propedeutica, bivalente, agropecuaria y terminal, se publicarán el 29 de junio en las escuelas dependientes de la Subsecretaría de Educación Estatal.