Al colocar la primera piedra para la ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que con esta obra se sientan las bases no sólo para tener una infraestructura aeroportuaria de vanguardia, amplia y segura, sino para consolidar otros proyectos que generarán una mayor confianza del turismo en la entidad.
“Chiapas se está preparando en este aeropuerto para que sea la plataforma de muchas ampliaciones que en el futuro se van a necesitar al servicio del turismo internacional; por eso hoy estamos dando un gran paso para sacar adelante a Chiapas y contribuir con la economía de nuestro país”, afirmó.
En este sentido, hizo un llamado al empresariado y a la sociedad en general, principalmente a las futuras generaciones, a seguir preparándose para interactuar de mejor manera con el turismo de otros países del mundo, y continuar atendiendo a las y los visitantes como se merecen, de manera digna, con valores y principios.
Acompañado del secretario de Obras Públicas, César Julio de Coss Tovilla, el mandatario aseguró que con esta obra se dará un fuerte impulso a la transformación y competitividad del sector turístico en Chiapas, que es uno de los motores económicos y fuente de bienestar social.
“Chiapas se está preparando para ofrecer una mejor calidad de servicio y cubrir la capacidad de afluencia turística, abonando a la conectividad con los distintos estados del país”, manifestó al tiempo de explicar que este aeropuerto es uno de los 12 más importantes del país y el tercero en el sureste.
El jefe del Ejecutivo estatal destacó que con esta obra se materializa un proyecto de desarrollo que se suma a otros de gran importancia como es el Tren Maya, cuya construcción también representará un gran beneficio para Chiapas, gracias a la visión que ha tenido el presidente Andrés Manuel López Obrador para impulsar este ramo.
En su intervención, el director del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, Antonio Noguera Zurita, dijo que el desarrollo aeroportuario ha sido acelerado y que el turismo representa más de 20 mil millones de pesos al año, lo que hace evidente la necesidad de ampliar la capacidad de esta importante infraestructura.
Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de Viva Aerobús, Yuri Salinas Elizarrarás, dijo que el crecimiento alcanzado en esta terminal aérea permitirá fortalecer la calidad en el servicio y ampliar las oportunidades económicas para las y los chiapanecos.
En el evento estuvieron presentes: la secretaria de Turismo, Katyna de la Vega Grajales; los secretarios de Movilidad y Transportes, Aquiles Espinosa García; de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez; por parte del Congreso del Estado, la presidenta de la Mesa Directiva, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Marcelo Toledo Cruz.
Asimismo, los empresarios Rómulo Farrera Escudero y Marden Camacho; la subdelegada del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tuxtla Gutiérrez, Carmen Yadira de los Santos Roblero y el presidente municipal de Chiapa de Corzo, Jorge Humberto Molina Gómez.

Lee también:  Llama Rutilio Escandón a tomar medidas importantes de prevención