Se garantizará que se respeten plenamente los derechos laborales de las y los trabajadores de la educación y que no exista corrupción en los procesos

Al destacar la voluntad del gobierno Federal, el Estado y el magisterio para sumar esfuerzos en aras de garantizar una educación de calidad para la niñez y juventud de Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que se continuará privilegiando el diálogo y la justicia para resolver las problemáticas del sector.

“Estamos revisando todos los temas, lo más importante es que existe la disposición de trabajar para que los asuntos se solucionen de la mejor manera”, señaló el mandatario estatal al tiempo agradecer el respaldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, para atender las legítimas demandas de las y los maestros.

En este sentido, Escandón Cadenas reiteró que se continuará con las mesas tripartitas en las que están presentes autoridades federales, estatales y la representación sindical, para garantizar que se respeten plenamente los derechos laborales de las y los trabajadores de la educación, que prevalezca la legalidad en los procesos y que no exista corrupción, a fin de cumplir con los acuerdos que ya se han establecido y seguir avanzando.

“Les tenemos mucha confianza a las y los maestros, estamos haciendo lo que a cada uno le corresponde y actuando de forma ética, sin represión ni condicionamintos de ningún tipo; nuestro objetivo es garantizar el servicio educativo sin ser omisos a la responsabilidad que tenemos como servidores públicos de seguir los procedimientos normativos”, apuntó.

El gobernador reiteró su reconocimiento a la labor que las y los docentes realizan con gran vocación y compromiso para formar a las generaciones que en un futuro contribuirán desde las distintas trincheras al desarrollo y progreso del estado y del país. Por ello, manifestó que su gobierno pondrá todo de su parte para garantizar a las niñas, niños y jóvenes el ejercicio pleno de su derecho humano a la educación.

Cabe señalar que este viernes se llevó a cabo una reunión en la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la Ciudad de México, en la que estuvieron presentes autoridades federales y estatales, encabezadas por el secretario Esteban Moctezuma y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, respectivamente, así como representantes del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), encabezados por el dirigente Pedro Gómez Bámaca. Lo anterior, para dar seguimiento a los acuerdos tomados en la mesa de diálogo que se realizó en días pasados con la asistencia del presidente López Obrador como testigo de honor.