La directora del Instituto del Deporte, Tania Valeria Robles Velázquez, y el subsecretario de Educación Federalizada, Eduardo Velázquez Hernández, supervisaron la infraestructura y el funcionamiento del Centro Estatal de Desarrollo de Talentos Deportivos (CEDTAD).

En ese marco, la funcionaria estatal destacó que es la primera ocasión en que se realiza una visita oficial por parte de autoridades federales a estas instalaciones, haciendo mancuerna con la dependencia estatal que encabeza, para conocer las necesidades de las y los estudiantes.

Durante el recorrido, Robles Velázquez destacó el compromiso del gobierno estatal y federal para que estudiantes y docentes trabajen en instalaciones dignas, a fin de que se fortalezca el desarrollo intelectual de las y los deportistas que forman parte de este centro de talento deportivo.

Lee también:  ¡Están listo! Mañosos Club 4 - 0 a San José

Al señalar que la educación debe de ir de la mano del deporte, la directora del Instituto del Deporte se comprometió a trabajar intensamente para que exista mejor infraestructura deportiva, y con ello permita que las y los jóvenes desarrollen su talento en buenas condiciones.

En su intervención, el subsecretario de Educación Federalizada reconoció la visión que han demostrado el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y la titular del Deporte en Chiapas, porque no sólo han manifestado su interés por impulsar las diversas actividades deportivas sino que también se preocupan por la educación de las y los deportistas chiapanecos.

Lee también:  Deportivo 2 - 4 Mañosos club

«Las y los jóvenes de este Centro Estatal manifiestan su deseo de estudiar y seguir preparándose deportivamente, por ello, como representantes del sector educativo, nos corresponde brindarles las herramientas necesarias y un espacio adecuado”, concluyó.