Con teatro busca Coneculta prevenir adicciones y violencia

88

Félix Camas / San Cristóbal de Las Casas.- Un circuito teatral en la entidad con temas de prevención y adicciones y violencia familiar, es el proyecto que en breve echará a andar el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, informó su directora, Cecilia Flores Pérez.

“Esperamos abrir los distintos recintos culturales para poder promover a nuestros artistas locales y regionales, tenemos muy buenos en el área del teatro, en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal Comitán, Tapachula, estamos haciendo circuitos, próximamente vamos a tener obras de teatro con la prevención de adicciones y la violencia intrafamiliar”.

Lee también:  Esclarece Fiscalía homicidio de científicos de San Cristóbal de Las Casas

Entrevistada al término del anuncio de la obra “Cada quien su Frida”, Flores Pérez comentó que las obras en dicho circuito son dirigidas para jóvenes y adolescentes, “la problemática de adicciones y lo familiar es algo que nos preocupa, nos ocupa, se han presentado compañías teatrales locales con obras de muy buena calidad y requieren espacios, entonces haremos circuitos en la entidad para hacer presentaciones”.

Sobre la obra donde actuará Ofelia Medina, dijo que es de primera calidad, recomendable para personas de 12 años en adelante, “es una obra intensa que nos deja una reflexión, la vida de Frida Kalho una mujer intensa revolucionaria, adelantada a su época, una gran artista también con una vida de sufrimiento, felicidad, que nos deja una gran reflexión y vemos las distintas facetas de Frida”.

Lee también:  Inauguran capacitación para bomberos de Chiapas, asiste Rutilio Escandón

“Tuvo una vida cuestionable, sin embargo con esta puesta en escena nos adentramos en la personalidad de Frida que fue una mujer que mucho aportó a la sociedad de su tiempo, ella tiene talento para el canto, nos canta algunas canciones de la época”.

Por último, comentó que los boletos están disponibles en el Museo de San Cristóbal de Las Casas (Musac), en el Teatro de la Ciudad, “y vamos a tener boletos en el Jardín del Arte, estamos agradeciendo la apertura de este espacio”.

Lee también:  Inauguran Julián Nazar y alcalde obras sociales en comunidades de Cintalapa