Con trabajo constante Antorcha crece para apoyar a jóvenes de escasos recursos

181

– Con la construcción de la casa del estudiante Jaime Sabines, de la colonia Caminera, en Tuxtla Gutiérrez; Chiapas, se apoya a más de 60 jóvenes, hijos de campesinos

Poco más de 60 jóvenes, entre hombres y mujeres, hijos todos de campesinos originarios de diferentes comunidades marginadas de le entidad chiapaneca, fueron beneficiados con la construcción de la casa del estudiante Jaime Sabines, en la colonia Caminera, de la ciudad capital Tuxtla Gutiérrez; Chiapas.

Sheyla Alelí Sánchez Gómez, actual encargada de la casa del estudiante, Jaime Sabines, aseguró que el trabajo de Antorcha, es con el único interés de apoyar y sacar adelante, a los hijos de los campesinos y perdonas de escasos recursos que ven truncadas sus oportunidades de crecimiento personal y profesional, a causa de la pobreza en que viven.

Dijo, que es gracias a la preparación que la organización les proporciona, hoy puede sentirse orgullosa, de haber concluido sus estudios profesionales en la carrera de contaduría pública, carrera de la que se graduó con honores, pero, su mayor satisfacción, es la de ser una mujer pensante y de mente abierta.

Es esta educación, cimentada en la cultura y el deporte, lo que le hace darse cuenta de la injusticia social en la que viven miles de familias en México, como la de ella, comentó de forma enfática.

Afirmó que en la casa de la cultura Jaime Sabines, se cuenta con espacios adecuados para el aprendizaje y ejercicio de artes como la danza, la música, la oratoria y la poesía, por mencionar algunas de las disciplinas.

Finalmente, Sheyla Sánchez, destacó que los 60 jóvenes internos, en esta casa del estudiante, reciben apoyo económico, tres comidas al día, y además de una formación académica, practican alguna actividad cultural o deportiva, a cambio de solamente destacar en su formación y disciplina.