En el marco de la sexta reunión con el Gabinete Legal y Ampliado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó el trabajo de unidad y transparencia con el que Gobierno y sociedad conducen la cuarta transformación de la vida pública de la entidad.

Reunidos en la Sala Belisario Domínguez de Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo junto con las y los titulares de cada dependencia evaluaron las acciones que se han desarrollado a casi tres meses de la actual administración estatal, a favor del bienestar de la ciudadanía.

En este sentido, hizo énfasis en el compromiso de ser un gobierno de puertas abiertas, dispuesto a escuchar al pueblo para atender adecuadamente las demandas de todos los sectores sociales, principalmente en educación y salud, que presentan deudas y rezagos de administraciones pasadas.

Tal como lo afirmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su visita al municipio de Salto de Agua en días pasados, Escandón Cadenas aseguró que continuará el apoyo a las clínicas y hospitales con más medicamentos, así como con médicos y enfermeras, en tanto que en materia de educación, se liquidarán los pagos pendientes con el magisterio, en tres quincenas a partir del 15 de marzo.

Lee también:  Seguridad, un tema que atenderá mi gobierno: Rutilio Escandón

Por ello, reiteró el llamado a todos los servidores públicos para que sigan conduciendo su dinámica de trabajo con dedicación, honradez y eficiencia, con el propósito de superar el reto nacional de sacar a Chiapas del rezago y la marginación, así como terminar con los actos de corrupción que tanto daño han hecho a la población.

La administración pública, dijo el mandatario estatal, no es para servirse, sino para servir al pueblo y quienes no lo entiendan se enfrentarán a la justicia y deberán atenerse a las consecuencias, por ello pidió no tolerar ningún acto de corrupción o nepotismo dentro de las dependencias que tienen bajo su responsabilidad.

Lee también:  La entrega de apoyos no es una dádiva, es un acto de justicia: Rutilio Escandón

El gobernador resaltó que el presidente López Obrador es un gran ejemplo de honestidad para el pueblo chiapaneco, porque ha demostrado ser amigo y aliado del desarrollo y progreso de las comunidades, gracias a los diversos programas sociales que darán bienestar a las y los adultos mayores, estudiantes, gente del campo, así como las personas con discapacidad, entre otros.

“En poco tiempo se está demostrando que todo se puede cuando hay voluntad política y eso se valora porque de forma coordinada entre los tres órdenes de gobierno se trabaja para buscar el bien común, favoreciendo a las y los que menos tienen”, apuntó.

El titular del Ejecutivo manifestó que para la administración estatal es una gran oportunidad lograr un cambio radical en Chiapas, favoreciendo a los sectores que por muchos años fueron olvidados, lo que implica también adoptar una nueva cultura política en donde no caben la corrupción ni la impunidad.

Lee también:  SSyPC trabaja en prevención de violencia de género

“Afortunadamente contamos con gente buena que está dispuesta a trabajar por la transformación de nuestra entidad, este gran estado que cuenta con todos los recursos naturales y humanos para salir adelante. Lo que se requiere es terminar con esos vicios y hacer rendir el presupuesto en acciones de beneficio social”, concluyó.

Cabe destacar que estas reuniones entre el jefe del Ejecutivo estatal y su Gabinete Legal y Ampliado se realizan cada 15 días, con el propósito de tratar los diferentes temas que convergen en el panorama estatal, diseñar estrategias y encaminar acciones que lleven a las familias chiapanecas hacia un mayor progreso.