Se alcanzaron los acuerdos necesarios para la aprobación de importantes iniciativas: Eduardo Ramírez.

Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas y presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales destacó que el período ordinario de sesiones en la Cámara Alta concluyó con grandes resultados en la aprobación de importantes iniciativas.

Y es que dado a que la Cámara de Diputados pospuso el debate de diversas iniciativas pendientes, la Cámara de Senadores concluyó el pasado viernes su periodo ordinario de sesiones.

Ramírez Aguilar destacó que durante este periodo predominó el respeto y la libertad de expresión al momento de debatir las iniciativas, pues a pesar de las diferencias se alcanzaron los acuerdos necesarios y la unanimidad al momento de aprobarlas.

Lee también:  SEMAHN-Cocytech signan convenio de colaboración para la conservación de la reserva “El Zapotal”

Como presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales Eduardo Ramírez dijo que se logró construir el consenso entre las diferentes fuerzas políticas al interior del Senado, lo que demostró una madurez política y democrática de sus integrantes.

Finalmente destacó que algunas de las iniciativas importantes aprobadas fueron la extinción de dominio, para establecer nuevos delitos graves; la ampliación en el catálogo de delitos que ameritan Prisión Preventiva Oficiosa; el nombramiento del nuevo ministro de la Suprema Corte Justicia de la Nación; la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio 2019; la Ley de Pueblos Indígenas; la reforma para garantizar los derechos de seguridad social a las parejas del mismo sexo; entre otras.

Lee también:  Celebran Día del Ingeniero Topógrafo y Geomático