El representativo chiapaneco se prepara para el Nacional de los Juegos Deportivos Escolares

Tuxtla Gutiérrez.- Con la presencia de más de 120 artemarcialistas de nivel primaria y secundaria se realizó este fin de semana en el Polideportivo de Ciudad Universitaria de la UNACH, el Selectivo Estatal de CONDEBA con miras a los Juegos Deportivos Escolares 2019; y que fue organizado por la Asociación de Taekwondo y Deporte Escolar de Chiapas (ATKDECH).

Walter Abarca Cabrera, presidente de la ATKDDECH y Delegado Estatal del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA), informó que a la eliminatoria arribaron atletas de los municipios de: Berriozábal, Ocosingo, Tapachula, Malpaso, San Fernando, Cintalapa, Jiquipilas, Tonalá, Comitán, San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla, entre otros.

Lee también:  Región Norte cuenta con Comités Municipales del Deporte

En ese sentido, expresó que el Selectivo se desarrolló en tiempo y forma “Muy contentos por la respuesta, vinieron niños y niñas con la ilusión de representar a Chiapas en el Nacional de los Juegos Deportivos Escolares. Y se cumplió el objetivo, que es integrar a la Selección Chiapas”.

Abarca Cabrera detalló que se contó con un gran nivel competitivo “Hubieron combates muy reñidos, muy cerrados. Las plazas estuvieron peleadas y eso habla del gran nivel que hay y sobre todo que se integró una selección fuerte, que buscará las medallas en el Nacional”.

Acerca del número de integrantes de la delegación Chiapas, comentó que quedará integrada en la modalidad de formas formas por dos niñas y dos niños de nivel primaria; mientras que en secundaria serán tres niñas y tres niños. Por su parte en combate, el nivel primaria y secundaria estará conformado por 10 niñas y 10 niños, respectivamente. Y cierra la lista, el equipo de Team 5 de secundaria.

Lee también:  Queremos arrancar de la mejor manera: Diego Diellos

Detalló que tras integrarse la selección Chiapas de Taekwondo Escolar, los atletas serán convocados a concentraciones para afinar los últimos detalles de cara al Nacional.
Acerca del Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, el titular de la ATKDDECH señaló que aún no hay sede definida “Como fecha tentativa está la primera semana de junio, la sede está por definirse, estamos a la espera, pero mientras tanto, todos los estados están realizando los estatales y este fin de semana nos tocó a nosotros”.

Cabe destacar que los Juegos Deportivos Escolares son convocados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA).

Lee también:  Donovan le viene bien a la Liga MX