“No hay causa que justifique las afectaciones a terceros, ni mucho menos que se ponga en riesgo la seguridad de las y los ciudadanos”, expresó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur), Rafael Sánchez Zebadúa, luego de que integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente (Mocri) efectuaran actos vandálicos, saqueos y destrozos en negocios y plazas públicas en Tuxtla Gutiérrez.

Esto, luego de que las corporaciones policiacas implementaran un proceso de desalojo pacífico por la invasión que mantenían de un predio en el libramiento norte, operativo que fue estrictamente apegado a los derechos humanos, haciendo valer el Estado de Derecho.

Lee también:  Con diálogo avanzan gestiones de proveedores de Palenque

Sánchez Zebadúa condenó los ataques a la ciudadanía, al patrimonio privado y comercios de la ciudad que se perpetraron de manera agresiva y puntualizó su respaldo a las acciones realizadas por autoridades competentes que están al servicio de la seguridad y protección de la población.

Asimismo, manifestó que solo la aplicación de las leyes permitirán garantizar la estabilidad social y normalidad de actividades que demanda la sociedad de Tuxtla Gutiérrez y de toda la entidad.