Confirman la organización del III foro Nacional del sistema Limón Persa

Se realizará los días 26, 27 y 28 de junio en San Cristóbal de Las Casas.

38

En reunión de trabajo celebrada este miércoles en Veracruz, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sistema Producto Limón Persa, César Cortes Bello, confirmó hoy la celebración del tercer foro nacional que se realizara a finales de junio en San Cristóbal de Las Casas.

A través de un comunicado de prensa se dio a conocer que dicho foro contempla el análisis de los retos y compromisos de la certificación del Limón persa, como requisito principal para impulsar la exportación del cítrico a los mercados internacionales.

Lee también:  Confirma TEECH resolución emitida por el IEPC referente a multa impuesta a excandidatos

El Comité Ejecutivo Nacional que representa a más de 150 mil productores en 11 estados del país, tiene el interés de que se realice dicho foro en Chiapas, ya que en el participarán responsables de la producción de plantas en viveros certificados, empacadores, comercializadores, académicos e investigadores.

Por su parte el presidente del comité técnico nacional del sistema producto Limón Persa Enoc Hernández Cruz, destacó que los dos foros anteriores que se realizaron en Yucatan y Campeche resultaron muy interesantes y productivos, de ahí la importancia de celebrar este tercer foro en Chiapas.

Lee también:  Detonemos el cambio y el desarrollo combatiendo la corrupción: Ismael Brito

Finalmente Juan Francisco Garcia Rendón, responsable de la logística del foro, destacó la asistencia de ponentes de Alto Nivel en esta ocasión en Chiapas.

El Comité Ejecutivo Nacional del Sistema Producto Limón Persa ha girado las invitaciones para la ceremonia inaugural, al gobernador de Chiapas Rutilio Escandon; al secretario de gobierno Ismael Brito Mazariegos; a la secretaría del Campo y a la representación de la SADER en la entidad.