Un total de 105 integrantes entre atletas, entrenadores, delegados, jueces y médicos conforman al representativo chiapaneco que participará en el Regional de Olimpiada Juvenil en Campeche.

Queda conformada la Selección Chiapas de Tae Kwon Do en las modalidades de Formas (Poomsae) y Combate Libre (Kyorugi) que participará en el proceso de Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, tras llevarse el fin de semana el Selectivo Estatal de la especialidad que se dio en las instalaciones del gimnasio “Jaime Sabines Gutiérrez” del Colegio de Bachilleres Plantel 13 de esta ciudad capital.

Este certamen olímpico juvenil, que reunió a más de 200 competidores de las diferentes escuelas afiliadas en la geografía estatal, organizado por la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do (ACHTKD) en coordinación con el Instituto del Deporte (Indeporte), tuvo el objetivo de cumplir con la convocatoria de Olimpiada y Nacional Juvenil 2019.

Lee también:  [VIDEO] Cafetaleros de Chiapas se presenta

En entrevista con el titular de la ACHTKD, Williams de León Molina, resaltó que fue un encuentro de mucha calidad y competitividad técnica, quedando conformado el representativo chiapaneco por 105 integrantes, entre atletas de Combate Libre y Formas en las categorías infantil, cadete, juvenil y sub 20, en ambas ramas; entrenadores, delegados, jueces y médicos, quedando por definir las parejas y tercias de la modalidad de formas.

De esta manera, destacó que para este evento, por el alto nivel técnico –competitivo, se tuvo que traer tecnología de punta como petos, caretas, sistemas de marcación electrónicos, árbitros y áreas especiales para las contiendas y así poder seleccionar a los mejores exponentes, “pues se dieron combates muy cerrados y eso habla del nivel técnico que se tiene por parte de los taekwondoines chiapanecos”.

Lee también:  Coletos a mundial de Wushu en Buenos Aires

Enfatizó que el representativo de Chiapas que se conformó es un equipo muy fuerte, y ahora la ACHTKD tiene el compromiso de trabajar arduamente de cara a la etapa Regional de la Zona VIII del Sureste que tendrá sede en el estado de Campeche del 29 al 31 de marzo del presente, donde se estará disputando un solo boleto por categoría rumbo a Olimpiada y Nacional Juvenil que se dará en Chetumal, Quintana Roo.

Así mismo dijo que existe confianza en los seleccionados chiapanecos para estar en la etapa nacional, como es el caso de los atletas Roberto Sumuano, Baldomero Gutiérrez Peña, Vania Alejandra Adriano Ordaz, Cintia Carolina Zenteno Duran, Emiliano Torres Rodríguez, Daniela Emireth Toledo Moreno, Jesús Adrián León, Omar Camacho, Brayan Nolasco Castellanos, entre otros.

Lee también:  Boxeador chiapaneco figura en el medallero olímpico

Agregó que este fin de semana será la primera concentración de carácter obligatorio, lo que permitirá hacer un trabajo de integración con los atletas de fuera y determinar el grupo de entrenadores que estarán viajando al selectivo regional en Campeche.