Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Durante la conmemoración del CIII Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, el regidor Emiliano Villatoro Alcázar, destacó que en lo que va de la Cuarta Transformación se han consolidado diversas reformas que encaminan al país a un nuevo paradigma.

“Hasta inicios de este año suman ya 14 reformas, 15 nuevas leyes y modificaciones a 111 ordenamientos, entre los que destaca la Guardia Nacional, así como la aprobación de la Reforma Educativa, la ampliación del catálogo de delitos con prisión preventiva oficiosa, extinción de dominio, paridad de género en los tres órdenes de gobierno y reconocimiento a los pueblos afro-mexicanos”.

Lee también:  Presionan en La Concordia a Tribunal Electoral para tirar elección

Villatoro Alcázar también refirió a la Ley de Remuneraciones para impedir que funcionarios federales obtengan un sueldo superior al del Presidente de la República y la Ley de Austeridad que restringe gastos operativos, reduce plazas, cancela bonos, limita viajes, vuelos y vehículos en la Administración Federal.

Destacó que a lo largo de la historia la Constitución ha tenido reformas orientadas a garantizar el respeto a los derechos humanos, ya que solo el 16 por ciento de los artículos de la Constitución se conservan tal y como estaban en el texto fundamental de 1917.

Lee también:  Incendio destruye bodega de abarrotes en Simojovel

“Existe, al día de hoy, la necesidad de establecer una auténtica democracia, así como terminar con la corrupción en México impulsando diversas reformas. Porque tal como estuvieron en el pasado los retos siguen existiendo”.

Por último, comentó que el mejor homenaje que se le puede rendir a los héroes históricos es cumplir a cabalidad el objetivo que persiguieron “y por lo que se ha luchado incansablemente, porque lo que siempre nos ha salvado es la riqueza de valores de nuestro pueblo”.