El fiscal general sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de Canaco-Servytur, quienes reconocieron que la Fiscalía realiza acciones que abonan al crecimiento económico del estado.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tuxtla Gutiérrez, a quienes exhortó a fomentar la cultura de la denuncia y a trabajar de la mano en los diseños y ejecución de estrategias de prevención del delito.
Acompañado por Rafael Sánchez Zebadúa, presidente de la Canaco-Servytur y fiscales de Distrito y de Materia, expresó que el sector empresarial y productivo de Chiapas es parte fundamental para construir el estado seguro que todos queremos y que el reto de la Fiscalía es recobrar la confianza de la ciudadanía.
“Hoy, de acuerdo con la mística del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y del presidente Andrés Manuel López Obrador, nos queda claro que la única forma de poder avanzar en temas de seguridad es aplicando la ley y trabajar de puertas abiertas con la gente, con los empresarios. Nosotros como autoridad somos los responsables de garantizar la seguridad pero la sociedad es el gran complemento y también debe asumir su responsabilidad, porque la seguridad es de todos”, apuntó.
Tras escuchar con atención cada una de las inquietudes y propuestas de los miembros de los hombres y mujeres de negocios de Tuxtla Gutiérrez, Llaven Abarca indicó que hoy se viven tiempos de cambio en Chiapas, ya que de manera responsable a través de las políticas de Cero Impunidad y Cero Tolerancia se ha dado certeza jurídica a los derechos de propiedad y de posesión de las y los chiapanecos.
En su intervención, el titular de la Canaco-Servytur, Rafael Sánchez Zebadúa, reconoció las acciones de la Fiscalía General del Estado que han contribuido a fortalecer la inversión y dijo que esta Cámara se encuentra en la mejor disposición de sumarse a capacitaciones y estrategias de prevención que abonen al bienestar y al crecimiento económico del estado.
Asimismo, desatacó que la Fiscalía tiene una nueva cara con un personal más humano y sensible, que procura una justicia al lado de la gente de manera seria y eficaz, sin distinción alguna.
En esta reunión de trabajo estuvieron presentes Jesús Ernesto Molina Ramos, fiscal de Derechos Humanos; Armando Pérez Narváez, fiscal de Distrito Metropolitano, Liliana Ivett López Gordillo, coordinadora del Centro para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones (CENTRA); William Hernández Ovando, fiscal de Distrito Centro; Carlos Mario Solís Estrada, fiscal de Homicidio y Feminicidio; Miguel Maza de la Cruz, fiscal de Robo de Vehículos, entre otros.

Lee también:  Entregan pueblos indígenas bastón de mando a Rutilio Escandón