Tienen derecho a opinar en favor de MORENA y de Andrés Manuel los que en ello crean. Lo que NO tienen derecho es a descalificar el actuar de movimientos sociales y organizaciones que protestamos contra los cacicazgos locales en estados y municipios, y donde señalamos con pleno conocimiento de causa, hoy son protegidos de ese partido con discurso democrático y por un presidente electo que NO quiere escuchar.

Sin lugar a dudas, el partido político MORENA tiene gran cantidad de personas honestas y honorables en su militancia y en sus filas; pero en el proceso electoral pasado también recibió a personajes despreciables que le han hecho tanto daño a la sociedad, ejemplo de ello el Gobernador de Chiapas Manuel Velasco o los caciques de Amatán Wilber y Jesús Carpio. Incluso el Gobernador electo de Morelos es un ejemplo de la basura política que MORENA estuvo recogiendo con tal de ganar la elección.

Lee también:  SSyPC implementa operativo de seguridad “Tradicional Fiesta Grande 2019”

Si la bandera política principal de Andrés Manuel López Obrador fue la lucha contra la corrupción, NO se entiende su opinión cuasi favorable de que un símbolo de corrupción como Rosario Robles la considere un chivo expiatorio. 700 millones de pesos entregados en efectivo a terceras y cuartas personas deben ser investigados a profundidad. No aplica su dicho de AMLO de perdón y olvido.

Olga Cordero, ex Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y futura Secretaria de Gobernación ha dicho en innumerables entrevistas en radio y televisión que la base de su política debe ser diálogo, diálogo y más diálogo. Entonces, ¿Por qué NO acepta reunirse con la CNPA MN si lo que se pide de ella es Diálogo?

Lee también:  Impulsan esfuerzos SEyT, empresarios y Ayuntamiento de Comitán para generar empleos de calidad

Algunos futuros funcionarios de nivel Subsecretarios, y que anteriormente marcharon con nosotros en los movimientos amplios de EL CAMPO NO AGUANTA MÁS y del MOVIMIENTO EN DEFENSA DEL TERRITORIO Y DERECHO A LA ALIMENTACIÓN nos llaman y nos preguntan, o nos reclaman, porqué les hacemos esto (protestar en la casa de transición del futuro gobierno) si hemos sido compañeros de lucha. Justamente porque conocen nuestras luchas, y porque saben que son auténticas, NO deberían llamarnos para reclamar, sino para construir canales y puentes de interlocución con el nuevo gobierno.

Nuestra lucha, nuestra historia se viene escribiendo al lado del movimiento social. En CNPA MN venimos luchando por años y seguiremos denunciando los actos de injusticia, de violación de derechos humanos y las incongruencias que existen entre un discurso democrático y la realidad que nos aqueja. ¿De dónde sacan algunos férreos defensores de MORENA y de AMLO que somos grupos de choque y con conductas tipo PRI o tipo Antorcha Campesina?

Lee también:  Más de 1 millón gestionó este año Amigos de San Cristóbal para organizaciones

Pueblo de México, sociedad democrática que quiere cambios, No cierren los ojos a la realidad y NO condenen las nuevas luchas que hoy se gestan en tierras lejanas de nuestro querido México. Los movimientos sociales NO estamos para adular gobiernos sino para defender derechos.