Cuentacuentos, conversatorios, conciertos y talleres entre otras actividades transcurrió el segundo día de esta gran fiesta cultural

San Cristóbal de Las Casas.- El decimoséptimo Festival Internacional Cervantino Barroco continúa cautivando al público que se da cita en cada recinto en donde se desarrolla esta agenda cultural que contiene actividades artísticas y académicas no sólo de México, sino de diversos países.
La ciudad de San Cristóbal de Las Casas es el escenario perfecto para que conversatorios, talleres, conciertos y actividades artísticas para niñas, niños y jóvenes reúnan en diferentes horas del día a familias enteras que se dan tiempo para disfrutar de las actividades que ofrece esta gran fiesta cultural.
Este festival ha sido posible gracias al apoyo y colaboración de los tres órdenes de gobierno y al apoyo decidido del gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, quien a través del Coneculta promueve distintas manifestaciones artísticas y culturales.
En este segundo día de festival se realizó de nueva cuenta el taller La Cocina del Quijote, que en esta ocasión se llevó a cabo en las instalaciones de la Cafetería La Antigua y donde se contó con la participación de estudiantes de Gastronomía de la Universidad Intercultural de la Selva procedentes del municipio de Ocosingo, así como de estudiantes de Tuxtla Gutiérrez.
Por su parte la compañía de marionetas Titirimundi encantó con su talento a niñas y niños de la Primaria Adolfo López Mateos en la Colonia Artículo 115, donde alumnos y maestros disfrutaron de las obras de Cervantes y Shakespeare contadas de una forma muy peculiar por los propios autores representados en marionetas de hilo.
Pasado el mediodía la Big Band de Veracruz ofreció un conversatorio para los amantes del Jazz, en su mayoría estudiantes de diferentes escuelas de música, espacio en el que el maestro Tonatiuh Vázquez compartió sus conocimientos y experiencias con el público asistente que además disfrutó de varias melodías interpretadas magistralmente por la Orquesta.
Por la tarde la Sala de Bellas Artes Alberto Domínguez Borraz, se engalanó con la presencia de la agrupación Opposite Way que ofreció un concierto de Rock Alternativo con el que hizo vibrar al público que aplaudió cada una de sus interpretaciones y disfrutó de un buen momento musical. Una hora después Emiliano Rodríguez y Lorenzo Kárcoma deleitaron a los asistentes con un concierto de música popular.