Continúa Festival de Teatro Independiente Ruido

93

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El Festival de Teatro Independiente Ruido continúa en esta ciudad y para este fin de semana tiene dos funciones: el viernes 27 de julio a las 6:30 de la tarde, en La Enseñanza Casa de la Ciudad, se presenta “Triciclo, tratar o no tratar” de Rocío Badoza y el sábado 28, “Ya nos cayó el chahuistle” de Chipotle Teatro.

“El triciclo se pone en marcha. Sus tres ruedas giran buscando algún camino de regreso. Una y mil son las caras de la oscuridad… Los gritos ahogados por los laberintos del silencio. Una red invisible teje la tela de araña que sostiene estás tres historias. Triciclo es una obra que reúne fragmentos de la vida de dos mujeres y una nena. Voces y cuerpos que surgen de la oscuridad del encierro. De la desesperación por regresar”.

En tanto, “Ya nos cayó el chahuistle” a través de sombras conoceremos a Corvasio, un pequeño cuervo con el don de la palabra que gana un premio de poesía con el que será enviado a México. “Con un toque de humor y escepticismo, nos mostrará diferentes expresiones de la cultura mexicana a través de sus costumbres y tradiciones”.

La entrada general es de 70 pesos, mientras que para niños, estudiantes y personas con credencial del Inapam es de 50 pesos.