COBACH

Luego del sismo del 7S, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), continúa trabajando en las labores de reconstrucción, recibiendo recientemente recursos, para la construcción de aproximadamente 80 aulas, aseguró Guillermo Toledo Moguel, titular de esta dependencia.

Declaró que en breve, se iniciará con la construcción del nuevo COBACH 128 en Cintalapa, además de seguir en el proyecto de “Universidad COBACH”, programa piloto que se trabaja en colaboración con la Universidad Autónoma de Chiapas, (UNACH), mismo que se pretende incluir en la zona noroeste de la entidad.

Lee también:  En un hecho histórico, firman Conalep Chiapas y Sindicato de Trabajadores Docentes Contrato Colectivo de Trabajo 2019-2021

El director General del COBACH, dijo que es este proyecto, el que facilita la continuidad de los estudios de jóvenes que tienen la necesidad de trasladarse a otros lugares para continuar sus estudio profesionales o definitivamente truncarlos por falta de recursos.

Informó que hasta la semana pasada se contaba con 337 planteles, pero, gracias a los trabajos realizados, se cuenta con 340 planteles, de los cuales 2 son extensiones y uno de nuevas instalaciones que se construyó en el ejido Quintanaroo, del municipio de Sabanilla.

Lee también:  SSyPC y Secretaría de Educación trabajan para prevenir violencia en escuelas de Chiapas

De igual forma dijo que para el siguiente año 2019, tienen en puerta de 4 a 5 planteles nuevos, resaltando el del municipio de Tuxtla Chico, municipio que debido a su crecimiento poblacional, lo demanda de forma urgente, luego de los estudios de factibilidad realizados.
Finalmente dijo que es a través de la Fundación Toledo, se han logrado obtener mezclas de recursos que han permitido la construcción de más de 20 aulas en el estado.