Continúan acciones de atención a personas en situación de desplazamiento

El Consejo para la Atención Integral al Desplazamiento Interno del Estado de Chiapas realizó su decimotercera sesión, con el objetivo de conocer las acciones en ayuda humanitaria, atención a la salud y seguridad pública, ejecutadas por las dependencias de la administración pública Estatal y Federal, para atender a personas en dicha situación.

Como parte de los acuerdos, la Secretaría de Bienestar dará un seguimiento puntual de las personas en situación de desplazamiento con la finalidad de incluirlas en programas sustentables; además, se realizará un diagnóstico nutricional en colaboración con el Banco de Alimentos, para la elaboración de dietas con el grado alimenticio requerido.

Lee también:  “Ceremonia de Posesión al Cargo y Toma de Protesta de Bandera del Comandante Interino del 20/o. Batallón de infantería”

Asimismo, se acordó que las diferentes instancias de gobierno continúen fortaleciendo la construcción del reglamento interno de la Ley.

Cabe destacar que en la sesión, participó como invitado especial el secretario general de la Organización No Gubernamental “Cadena”, Benjamin Laniad, asociación que se dedica a la prevención y asistencia en emergencias y desastres alrededor del mundo.