Continúan irregularidades en Servicios Públicos de SCLC

90

Félix Camas / San Cristóbal de Las Casas.- Trabajadores eventuales de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de esta ciudad, denunciaron de nueva cuenta una serie de irregularidades, amenazas, malos tratos y acoso laboral por parte de José Roberto Jiménez Vázquez, Romeo Valdivieso y una persona más de nombre Heredi.

Los mencionados fungen como superiores del personal encargado de vigilar que no se instalen vendedores ambulantes en el Centro Histórico, omiten su nombre por temor a ser despedidos, y aseguran que bajo el argumento de que febrero tiene 28 días, recibieron 150 pesos de su salario quincenal, lo cual ocurrió el pasado 14 de este mes.

Lee también:  Mi compromiso es la transparencia con los recursos públicos; alcalde Calvo Martínez

“Nuestro sueldo es 2 mil 250 pesos, pero el 14 de febrero nos llamaron para pagarnos y solo nos dieron 2 mil 100 pesos, esto es obra de Romeo Valdivieso, Heredi y José Jiménez Vázquez, quienes nos amenazan constantemente de despedirnos, porque nos hemos dado cuenta que se encuentran desviando recursos”.

Relataron que la tarde-noche de este lunes 18 de febrero algunos de sus compañeros fueron agredidos por vendedores ambulantes, quienes aseguraron pagan una cuota diaria a Romeo, Heredi y José, dinero que no es reportado a las arcas del Ayuntamiento.

Los funcionarios en mención nos acudieron al lugar del percance e integrantes de una organización han amenazado con llevar gente al Centro para tomar venganza de algunos de sus compañeros que también fueron agredidos.

Lee también:  Proactiva solución de emergencia para Ayuntamiento coleto

“El problema fue con los guanteros (que venden guantes), la orden de ellos fue cero tolerancia, sin embargo varios vendedores dicen haber pagado, se reporta con nuestros superiores y nos dicen que los dejemos algunos minutos, media hora, una hora, y eso puede generar conflictos”.

Los trabajadores ya han manifestado su inconformidad ante esta situación, sin embargo son amenazados con ser despedidos al término del mes, pero consideran importante la directora de Servicios Municipales y la presidenta Jerónima Toledo Villalobos se enteren de las irregularidades en la dependencia y tomen cartas en el asunto.

Lee también:  Chiapa de Corzo, tierra sin ley

Asimismo, aseguraron que la regidora Silvia Shalom Álvarez ya tiene conocimiento del tema y ha advertido a la directora de Servicios Públicos que no permita el hostigamiento laboral contra ningún trabajador

Con anterioridad, trabajadores de la misma dependencia habían declarado a quien suscribe la corrupción sobre los ingresos de los baños públicos, dinero que aseguran tampoco llega a Tesorería.