Universidad y asociación colaborarán en tareas de difusión cultural e investigación histórica

Con el fin de contribuir al fortalecimiento de la difusión cultural y el análisis de la historia, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) colaborará con la asociación civil Bicentenario Chiapas, grupo multidisciplinario de especialistas y promotores culturales, que han asumido la importante tarea de hacer de la memoria histórica una práctica social presente, teniendo como marco la futura conmemoración de los primeros dos siglos de la Independencia de Chiapas.

Dicho acuerdo quedó establecido en el convenio general de colaboración firmado por el rector de la UNICACH, Rodolfo Calvo Fonseca y el presidente de la asociación civil Bicentenario de Chiapas, Roberto Ramos Maza.

Lee también:  Inaugura Secretario de Educación la FIL-Unicach 2018

En este sentido, el rector Calvo Fonseca apuntó que en el marco de la celebración del Bicentenario de la emancipación política de Chiapas, “se hace necesario apreciar el legado histórico que nos ha dejado ese proceso en particular de independencia en Chiapas y su consecuente federación a México”.

El convenio dará pie al desarrollo conjunto de actividades del orden académico, artístico y cultural en beneficio de docentes, investigadores y alumnos de las licenciaturas (Historia y Lenguas con Enfoque Turístico) y de los programas de posgrado de la UNICACH.

Lee también:  Habilitado rector de la Unich para ejercer funciones

Además de realizar proyectos de investigación e innovación respecto a la conservación y restauración del patrimonio cultural y con ello fortalecer la identidad de la ciudadanía chiapaneca a partir de la celebración de hechos tan trascendentes para nuestro acontecer estatal, mencionó el rector de la UNICACH.