Convertiremos la Casa de Gobierno en un espacio cultural abierto al público: Rutilio

114

• El gobernador electo dijo que trabajará para lograr que realmente se valore el esfuerzo, la dedicación y la calidad que las y los creadores chiapanecos plasman en cada obra.

El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, dio a conocer que la Casa de Gobierno se convertirá en un espacio público para exponer la cultura del estado con el objetivo de difundir la riqueza que tanto enorgullece a las y los chiapanecos.

Precisó que uno de los objetivos de su gobierno será lograr que realmente se valore el esfuerzo, la dedicación y la calidad que las y los creadores chiapanecos plasman en cada obra que realizan.

De la misma forma, destacó que se trabajará para que existan más espacios donde puedan exponer sus creaciones y que ello se traduzca en la obtención de mayores ingresos económicos.

En este sentido, sostuvo que su gobierno será austero y responsable, con el propósito de reducir el gasto del presupuesto público en cuestiones que no son prioritarias e invertirlo de manera eficiente para elevar la calidad de vida de la población.

“Me he comprometido ante la gente a que encabezaré un gobierno que ahorre y así lo haré. El primer paso es que no viviré en la Casa de Gobierno, seguiré absorbiendo mis gastos como cualquier funcionario público debe hacerlo”, agregó.

Escandón Cadenas manifestó que en la nueva administración se notará el cambio en el manejo del presupuesto ya que los recursos públicos se destinarán para atender a la gente y abatir la desigualdad social, sin que se descuiden otras áreas de importancia para impulsar el desarrollo.

“Vamos a quitar todos los privilegios y lujos para que los recursos del pueblo se ejerzan de manera transparente y eficiente en beneficio de las y los chiapanecos de todos los municipios”, dijo.

Rutilio Escandón detalló que otras de las acciones que se implementarán durante su gestión, misma que iniciará el 8 de diciembre, será la reducción de salarios a los altos funcionarios, con el propósito de incrementar el sueldo a quienes ganan menos y lo necesitan más.

Asimismo, explicó que se terminará con la mala práctica de utilizar aviones y helicópteros oficiales para transportar y pasear a los funcionarios, sino que se serán destinados exclusivamente para cuestiones de protección civil, seguridad pública o como ambulancias aéreas para auxiliar a la población de las comunidades más alejadas.

Todos los ahorros que se generen con estas medidas, aseguró el gobernador electo, permitirán llevar a cabo obras y programas que sean de verdadero beneficio para las familias, aunado a que se combatirá la corrupción y la impunidad, dos de las grandes problemáticas que han causado mucho daño a Chiapas.

Finalmente, Escandón Cadenas declaró que habrá una nueva relación con el gobierno federal pues se trabajará muy de cerca con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien será un gran aliado para impulsar la transformación de Chiapas y de México.