Priorizando la transparencia administrativa se realizó un curso de capacitación dirigido a los integrantes del Comité de Transparencia, en coordinación con Instituto de Acceso a la Información Pública de Chiapas (IAIP).

Tuxtla Gutiérrez. Con la finalidad de garantizar la transparencia en los procesos administrativos del Poder Judicial, se realizó un curso de capacitación dirigido a los integrantes del Comité de Transparencia en coordinación con Instituto de Acceso a la Información Pública de Chiapas (IAIP).

En representación del magistrado presidente, Juan Óscar Trinidad Palacios, la consejera de la judicatura Isela Martínez Flores fue la encargada de dar las palabras de bienvenida donde expresó que el Poder Judicial del Estado tiene claro sus objetivos de trabajo basados en principios de probidad, transparencia, eficiencia, y con el firme compromiso social de contribuir como integrante de la red nacional por la transparencia.

Lee también:  Chiapas replicará la misma política de transformación del presidente López Obrador: Rutilio

Remarcó que el Poder Judicial asume su responsabilidad como sujeto obligado al actualizar constantemente al personal de las áreas administrativas y órganos jurisdiccionales en materia de transparencia, acceso a la información y datos personales, proveyendo así el cumplimiento a las normas establecidas en la materia de observancia estricta a los lineamientos y disposiciones de orden nacional y estatal.

Tras inaugurarse el curso de capacitación, iniciaron los trabajos a cargo de la capacitadora del INAI, Erika Aguilar Farrera, que realizó un enfoque a la salvaguarda de la información confidencial a la luz de marco legal que brindan los instrumentos jurídicos nacionales y estatales para transparentar los procedimientos administrativos.

Lee también:  Más de 32 mil elementos preparados ante cualquier contingencia por lluvias en Chiapas

El presídium estuvo integrado por las consejeras de la Judicatura Isela Martínez Flores y María Itzel Ballinas Barbosa, la directora de Transparencia y Acceso a la Información, Blanca Esthela Coutiño Sánchez y el Oficial Mayor, Eutiquio Velasco García y por parte del INAI como capacitadora, Erika Aguilar Farrera.