La séptima edición del Medio Maratón San Cristóbal de Las Casas a realizarse el próximo 3 de marzo, a partir de las 7 de la mañana, se sumará a una causa muy importante en apoyo a la atención a las personas adultas mayores del DIF municipal; por lo que esta carrera tiene también el objetivo de otorgar sillas de ruedas.

En conferencia de prensa, la directora del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), Tania Valeria Robles Velázquez, junto a Marco Aurelio González Díaz y Paulo César Martínez Domínguez, organizadores de la competencia, informó los puntos específicos de la justa atlética en la que se espera recibir a 2 mil corredores en categorías infantil, máster y libre en ambas ramas.

Lee también:  Se le escapa el podio a Marcelo García y termina 5to en la carrera de las FB BOHN Mikel´s Trucks celebrada en Chiapas

La titular del Ineporte también agradeció a los medios de comunicación por su presencia para difundir estas acciones que buscan impulsar el deporte, sobre todo cuando se hace para apoyar una causa social tan noble y que compromete aún más a los atletas a dar el mejor de sus esfuerzos.

Por su parte, los organizadores agradecieron al Indeporte por sumarse al Medio Maratón y posteriormente dieron a conocer los aspectos técnicos de la competencia que constará de 5, 10 y 21 kilómetros en categorías infantil, libre y máster en ambas ramas. La salida está programada a las 7 de la mañana frente al parque central y recorrerá las principales calles y avenidas de la ciudad sancristobalense para finalizar en el mismo punto de partida.

Lee también:  IOITKD triunfa en Canadá y Acapulco

Precisaron que con el Medio Maratón apoyarán con la donación de 10 sillas de ruedas para niños y adultos para el DIF Municipal; así como otro de los propósitos es que el evento sirva como medio de información para comunicar los apoyos que otorgan en beneficio de la ciudadanía de San Cristóbal de las Casas.

Paulo César Martínez añadió que esperan la asistencia de corredores de varios municipios de Chiapas y otros estados de la República Mexicana, por lo tanto, de acuerdo a la convocatoria, otorgarán medallas de finalistas y trofeos a los tres primeros lugares por rama y categoría, respectivamente.

Lee también:  TKD Panamericano celebra examen de grados menores

Las inscripciones se encuentran en línea y registros de código en www.deporteallimite.com y se cerraran el 28 de febrero a las 18:00 horas o cuando el cupo se haya agotado. Así también los puntos de venta de fichas se localizan en Tuxtla Gutiérrez en plaza galerías, Restaurante Subway en San Cristóbal de las Casas y en Comitán en René Rivas Trotitud Sport.