Rector de UNICACH reconoce talento y compromiso de investigadores

El rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), José Rodolfo Calvo Fonseca destacó el impulso decidido que el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas da a la ciencia y la tecnología.

Lo anterior mediante el reconocimiento al talento y aporte de los investigadores chiapanecos, a través del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTI), creado al inicio de su gestión.

Afirmó que la UNICACH y su comunidad universitaria están sumados desde diversos frentes al esfuerzo transformador del gobernador de Chiapas, particularmente sus investigadores, quienes aportan conocimientos e innovación para atender los temas principales relacionados con el desarrollo estatal.

Lee también:  Lista convocatoria para nuevo ingreso en la Unich

El rector Calvo Fonseca reconoció el esfuerzo, talento y compromiso de los investigadores unicachenses Silvia Ramos Hernández, Veymar Guadalupe Tassías Pascacio e Iván de la Cruz Chacón, quienes obtuvieron reconocimientos al Mérito Estatal de Investigación 2019, otorgados por el gobierno de Chiapas.

El rector de la UNICACH atestiguó la entrega de estos reconocimientos que realizó el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas a la doctora Silvia Ramos como Miembro Emérito del Sistema Estatal de Ciencia y Tecnología, a Veymar Guadalupe Tassías, en la categoría Reconocimiento al Mérito Juvenil en Investigación y a Iván de la Cruz, en la categoría Reconocimiento al Mérito Estatal de Investigación Científica.

Lee también:  Designan a nuevo rector de la UNICH

Dijo que las investigaciones y proyectos que los galardonados realizan en el Instituto de Investigación en Gestión de Riesgos y Cambio Climático, Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos e Instituto de Ciencias Biológicas contribuyen al desarrollo de Chiapas, al aportar conocimientos e innovación en temas ambientales y de salud pública.

En este contexto, el rector Calvo Fonseca señaló que en los primeros dos años de la gestión 2017-2021 que encabeza la Universidad ha crecido en calidad académica, gracias a que se ha fortalecido la investigación y el posgrado, con el esfuerzo y compromiso de la valiosa comunidad científica unicachense.