Créditos Fonacot son los favoritos de los chiapanecos

Félix Camas / San Cristóbal de Las Casas.- Más de 150 millones de pesos a 8 mil trabajadores y sus familias, es el Crédito Efectivo que el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) registró, hecho histórico en la entidad Chiapaneca, “como el crédito favorito entre los trabajadores del sector público como el sector privado”.

En un comunicado, el Director Estatal en Oaxaca el Enrique Gutiérrez Vázquez comentó, que cada vez son más los trabajadores que cuentan con un empleo formal con prestaciones de ley y con ello pueden acceder a la prestación del crédito Efectivo FONACOT con la tasa más competitiva del mercado lo cual la hace muy atractivo para poder subsanar algunas compras o liquidar deudas con tasas de intereses altísima de otras entidades financieras.

Lee también:  Impulsan Jornada de Fortalecimiento a la Empleabilidad de las Personas Próximas a ser Liberadas

Consideró que el crédito no solo beneficia al trabajador, sino que de manera indirecta al comercio local, pues es invertido o se gasta en el estado.

Explicó que el crédito se deposita en 24 horas hábiles y a la cuenta del trabajador, de esta forma el propio trabajador es el que decide donde comprar o con quien contratar un servicio.

Informó por último que el instituto FONACOT cuenta con una línea las 24 horas para asesoría al trámite y únicamente puede ser tramitado en sus instalaciones, en el estado de se cuentan con en tres oficinas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas y Tapachula.

Lee también:  Apertura pública de la plataforma para la transparencia de las industrias extractivas