TAPACHULA,Chis.,7 de febrero de 2019.- El presidente municipal de Tapachula, Óscar Gurría Penagos, dijo que las críticas de los empresarios y de los ciudadanos no le ayudan a la administración para atender el tema migrante.

El alcalde morenista, señaló que es un hombre abierto a las críticas, tolerante y sincero ” críticas, ideas e ideólogos hay muchísimos, pero necesitamos que nos vengan ayudar porque es muy fácil criticar y decir que las cosas no la estamos haciendo bien”.

Por ello, solicitó que se acerquen al ayuntamiento y ayuden para resolver el tema de la migración,”porque todos los días estámos batallando en este caso los migrantes están saliendo de sus países por necesidad , no los defiendo, pero están huyendo de condiciones peores de vida.

Lee también:  Gobierno de Cintalapa llevó a cabo feria de cocina campesina

En el marco de la entrega de motocicletas para reforzar la seguridad, señaló que se está atendiendo a los migrantes sin descuidar a la población local.

Gurría Penagos, abundó que el tema migrante se está trabajando de manera interinstitucional porque las autoridades locales son netamente coadyuvantes y se hace todo para que exista la paz y la tranquilidad.

A los extranjeros se les va seguir atendiendo respetando sus derechos humanos y en el caso del parque Francisco Villa cuentan con agua, baños, regaderas, seguridad, regaderas y un lugar techado, por lo que estarán mejor que en el parque central.

Lee también:  Patrón de los Parachicos anuncia que no bailarán en iglesias dañadas

La autoridad municipal adelantó que probablemente, podrían aperturar más albergues para los migrantes en la ciudad.