Culmina con éxito el Festival Cervantino Barroco

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El Festival Cervantino Barroco llegó a su fin y según la directora del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Coneculta), Cecilia Flores Pérez, los resultados fueron los que esperaban, ya que toda la programación se realizó con mucho cuidado y dedicación, para ofrecer un festival digno de la capital cultural de Chiapas.

“Recibimos apoyo importante a nivel Federal, a través de la Secretaría de Cultura, no solamente para retomar los contenidos artísticos de Guanajuato, sino para abrir puertas a medios nacionales, para difundir y recibir a más turistas, a más visitantes, la intención es que San Cristóbal se vuelva un destino cultura”.

Flores Pérez dijo que la intención es irse consolidando como un destino importante en fechas de temporada baja, “tenemos todo para lograrlo, vimos afluencia importante pese a que es temporada baja, todo gracias al esfuerzo conjunto y al apoyo incondicional del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, quien nos tuvo la confianza de dejarnos la organización completa del festival”.

La funcionaria estatal agradeció al Ayuntamiento que ofreció todas las facilidades para que el festival se llevara a cabo, así como al sector productivo que se sumó de forma entusiasta con publicidad, descuentos, “esto nos dice que podemos hacer un mejor festival que quede instituido con una importancia enorme para el beneficio de todos”.

Asimismo, Cecilia Flores anunció que para próximas fechas se encuentra en puerta el Festival Internacional Rosario Castellanos, donde habrán actividades también en el municipio de Las Margaritas, es de corte literario, pero también tendremos teatro, música, cine, exposiciones, danza”.

“Viene una marimba magnífica de Guatemala, que se llama Monumental, la Dichosa Palabra, escritores de talla internacional y también tenemos los grupos artísticos de la Unicach, orquesta de música popular, los grupos los folkloristas de gran tradición, todo de muy buen nivel”, finalizó.