La clausura corrió a cargo de la coordinadora del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa, Suzuki Castillejos Reyes

Tuxtla Gutiérrez.- Asesores Técnico Pedagógicos y docentes de los niveles de
educación primaria federal, estatal, Indígena y de telesecundaria culminaron el
diplomado: «Práctica Docente Contextualizada y Diseño de Proyectos Pedagógicos”,
efectuado por la Secretaría de Educación a través del programa de Fortalecimiento de la
Calidad Educativa.

La  ceremonia estuvo encabezada por la coordinadora estatal del Programa
Fortalecimiento de la Calidad Educativa, Suzuki del Pilar Castillejos Reyes, en
representación del secretario de Educación, Eduardo Campos Martínez, quien entregó
los reconocimientos que los acreditan en este ejercicio y felicitó a los diplomantes por
poner todo su esfuerzo en su actualización docente en pro de ejercer cada vez mejor su
labor de enseñanza.

Lee también:  Ser mejores mujeres y hombres a través de la educación: Antorcha Campesina

Acto seguido y en representación de los egresados, Rosalba López Gómez agradeció a
los organizadores del diplomado por pensar en trayectos formativos de este tipo que,
subrayó, son de mucha ayuda en la práctica como herramientas metodológicas para
planear desde su contexto.

Cabe mencionar que, este diplomado, fue impartido, desarrollado y acreditado por el
Instituto Multidisciplinario de Especialidades (IME), dirigido por la Mtra. Eugenia Peña
Arvizu; con el propósito de que, desde el contexto escolar, se pueda lograr una mejora
en la práctica docente, concientizándose sobre la importancia de modificar y/o fortalecer
prácticas pedagógicas en el aula y considerando experiencias docentes exitosas, así
como la aplicación de sugerencias marcadas en los programas de estudio desde los
diferentes campos de formación.

Lee también:  CECyTE Chiapas obtiene tercer lugar de basquetbol femenil

Asimismo, con el objetivo de impulsar una mejora en las habilidades, conocimientos y
actitudes docentes a partir de los diseños de proyectos en donde se integre las
condiciones de los ambientes de aprendizaje, estrategias didácticas, evaluación y
recursos tecnológicos bajo el enfoque marcado en los programas de estudio, mismo que
se desarrolló en cuatro sesiones presenciales y en plataforma de internet.

Para este acto de clausura, se contó con la presencia de la Mtra. Eugenia Peña Arvizu
del IME, así como del Dr. Vicente Carrera Álvarez, director de Investigación del mismo
instituto y docentes facilitadores del diplomado.