SONY DSC

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- A nombre de toda la Organización Proletaria Emiliano Zapata (Opez-Histórica), Octavio Zunún condenó los hechos violentos suscitados en Comitán de Domínguez y se solidarizó con los familiares del taxista asesinado en esta ciudad, víctima de la delincuencia.

“Como una organización de San Cristóbal de Las Casas, condenamos lo ocurrido en Comitán y responsabilizamos al presidente municipal, Mario Guillén, el señor Fox, de entrar a agredir a nuestros compañeros campesinos que trabajan vendiendo sus frutas y verduras en el mercado”.

Octavio Zunún dijo que los elementos policiacos enviados por el señor Fox y dispararon a quema ropa en contra de sus compañeros, “hay cuatro muertos y 44 heridos en el hospital, como organización condenamos estos hechos violentos”.

“Pedimos indemnización a los familiares de los muertos, becas y seguro de vida para todas las familias huérfanas que quedan y de todo lo que se pueda dar en este desenlace, que se actúe de manera pronta y expedita, que se castigue a los autores materiales e intelectuales de estos hechos”.

Aseguró que el señor Fox después de perder las elecciones actúa con coraje en contra de los grupos que apoyaron el movimiento nacional de Andrés Manuel López Obrador.

Por último, dijo también solidarizarse con los familiares de las personas asesinadas en San Cristóbal, “los actos violentos están a la orden del día y es el mismo gobierno que financia a esos grupos de choque que hay en todo el estado”.