Recuperación de un Bien Nacional en la Reserva del Parque Nacional Cañón del Sumidero, a fin de restituir 8.2 hectáreas más, asistiendo como apoyo a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, cumplimentó el Cuarto Procedimiento de Recuperación de un Bien Nacional en la Reserva del Parque Nacional Cañón del Sumidero, a fin de restituir 8.2 hectáreas más, asistiendo como apoyo a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

En este procedimiento, en el que también participaron autoridades de los tres niveles de gobierno, además de la Secretaría de Protección Civil, observadores de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y un Notario Público a fin de observar que todo se llevara bajo estricto apego a derecho, tuvo lugar en el predio “Manuel Velasco Coello”, ubicado al interior de la reserva federal protegida, que por años ha sufrido deforestación por asentamiento humanos.

La recuperación de dicho predio, se llevó a cabo desde muy temprano de este día, sin incidentes y se mantuvo un diálogo pleno con el grupo asentado, que accedió voluntariamente a desocupar el lugar.