Cumplimenta Fiscalía orden de aprehensión en contra de dos secuestradores

Los hoy detenidos son presuntamente responsables de privar de su libertad a una persona el 30 de noviembre de 2010 en el tramo Ocozocoautla-Apic Pac.

169

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, en coordinación con Fiscalía Antisecuestro de la Ciudad de México, la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Policía Federal, ubicó y detuvo a Enrique “N” y Fulvia “N”, quienes pertenecían a la banda delictiva de Los Gamas que operaba en la zona Norte de Chiapas.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 30 de noviembre de 2010 los hoy imputados, junto con tres personas más, privaron de la libertad a un ciudadano de identidad reservada en el tramo carretero Ocozocoautla-Apic Pac, exigiendo diez millones de pesos como pago de rescate.
El 16 de diciembre de 2010 se implementó un operativo para la liberación de la víctima y detención de los activos del delito, logrando la aprehensión de Carlos “N”, Martha y/o Estela “N” y Germán “N”.
Enrique “N” y Fulvia “N” eran parte de los objetivos prioritarios de la Fiscalía Antisecuestro, por lo que con estas sus detenciones suman ya 68 secuestradores aprehendidos desde el inicio de esta administración, entre ellos 18 de 20 objetivos prioritarios.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, reitera su compromiso con la sociedad para garantizar el Estado de derecho y la seguridad en todo el territorio chiapaneco.