DDHH indispensables para el aseguramiento de una vida digna: Martínez Flores

54

Tuxtla Gutiérrez, a 19 de septiembre. – La Dirección de Igualdad de Género y Derechos Humanos en coordinación con el Instituto de Formación Judicial del Poder Judicial, realizaron el curso: El Servidor Público como Garante de los Derechos Humanos, dirigido al personal de esta casa de la justicia.

Dicha charla con una duración de cinco horas, estuvo impartida por la jefa de departamento en la coordinación del programa sobre Asuntos de la Niñez y la Familia de la Primera Visitaduría General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Marisela Medina Tapia.

Lee también:  Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana inicia proceso de Admisión para el Curso de formación de Oficiales de Policía Militar 2019

En la clausura estuvieron presentes las consejeras de la judicatura Isela Martínez Flores, María de Lourdes Hernández Bonilla y el consejero Salvatore Costanzo Ceballos en representación del magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios; en la Sala de presidentes Martínez Flores destacó que, “en un Estado de Derecho como el nuestro, todas y todos los servidores públicos estamos obligados a regir nuestra actuación conforme a los parámetros que la normatividad internacional y nacional en materia de derechos humanos establecen”.

Asimismo, enfatizó que debemos tener presente en todo momento que dentro de dichas obligaciones destacan garantizar el respeto a la dignidad humana y las libertades fundamentales, apegarse a los valores y principios éticos universales siendo conscientes de nuestra responsabilidad social, contar con un profundo sentido de solidaridad, promover y proteger los derechos humanos inherentes a todas las personas y orientar todas y cada una de nuestras acciones hacia el bien común.

Lee también:  Pactar por la educación es comprometerse con la niñez y juventud: Rutilio Escandón

Por último, acatando las instrucciones del presidente del Poder Judicial donde se ha implementado la política de justicia y respeto a los derechos humanos, la consejera Isela Martínez Flores instó a las y los servidores públicos, actores estratégicos para el respeto y garantía de los derechos humanos, a prevenir posibles violaciones haciendo uso de los conocimientos, sensibilidad, liderazgo y creatividad, privilegiando en todo momento el aseguramiento de los derechos humanos.

Estuvieron presentes en este curso, magistradas, magistrados, juezas, jueces y directores de diferentes áreas, así como personal administrativo y judicial de esta institución.