Defensoría Pública del Poder Judicial da solución a convenios y juicios laborales

121

Tuxtla Gutiérrez, a 17 de septiembre de 2019.- En lo que va de enero a la fecha, el Instituto de la Defensoría Pública del Poder Judicial del estado de Chiapas a cargo de Jorge Alberto Selvas Culebro, ha brindado asesoría jurídica a más de 416 personas.

Esta área ha realizado invitaciones, convenios y juicios laborales, con lo que ha logrado recuperar más de 300 mil pesos a favor de las y los trabajadores, quienes se han visto afectados por diversas empresas donde han laborado y en su momento se habían negado a pagarles.

Lee también:  Transportistas respaldan acciones del gobierno estatal en materia de transporte

Esta es una muestra de la política implementada por parte del magistrado presidente del Poder Judicial, Juan Óscar Trinidad Palacios al priorizar y enarbolar siempre los derechos y necesidades de los trabajadores de nuestro estado.

De esta manera, Trinidad Palacios, reafirma su compromiso coordinado con el Instituto de la Defensoría Pública, en actuar de forma adecuada en defensa y representación de la población más necesitada.

Es importante señalar que el Instituto de la Defensoría Pública del Poder Judicial, en materia laboral, únicamente asesora y representa a las y los trabajadores de empresas privadas que hayan sido despedidos injustificadamente o vean vulnerados sus derechos laborales.

Lee también:  Reconoce la CNDH acciones del Poder Judicial de Chiapas