Defensoría Pública del Poder Judicial da solución a convenios y juicios laborales

51

Tuxtla Gutiérrez, a 17 de septiembre de 2019.- En lo que va de enero a la fecha, el Instituto de la Defensoría Pública del Poder Judicial del estado de Chiapas a cargo de Jorge Alberto Selvas Culebro, ha brindado asesoría jurídica a más de 416 personas.

Esta área ha realizado invitaciones, convenios y juicios laborales, con lo que ha logrado recuperar más de 300 mil pesos a favor de las y los trabajadores, quienes se han visto afectados por diversas empresas donde han laborado y en su momento se habían negado a pagarles.

Lee también:  Con suma de esfuerzos, conservaremos la naturaleza para vivir en un ambiente sano: Rutilio Escandón

Esta es una muestra de la política implementada por parte del magistrado presidente del Poder Judicial, Juan Óscar Trinidad Palacios al priorizar y enarbolar siempre los derechos y necesidades de los trabajadores de nuestro estado.

De esta manera, Trinidad Palacios, reafirma su compromiso coordinado con el Instituto de la Defensoría Pública, en actuar de forma adecuada en defensa y representación de la población más necesitada.

Es importante señalar que el Instituto de la Defensoría Pública del Poder Judicial, en materia laboral, únicamente asesora y representa a las y los trabajadores de empresas privadas que hayan sido despedidos injustificadamente o vean vulnerados sus derechos laborales.