Definen estrategia de seguridad para próximas elecciones en Oxchuc

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 04 de abril de 2019.- A escasos días de que el municipio de Oxchuc celebre por primera vez su elección de autoridades por usos y costumbres, las instituciones de gobierno y órganos electorales se reunieron para definir el esquema operativo y de seguridad.

El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, afirmó que todas las dependencias involucradas en este proceso son respetuosas de la autonomía del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) y del propio Ayuntamiento, únicamente están coadyuvando para que todo transcurra en completo orden.

Lee también:  Listo operativo en Panteón Municipal

Y para asegurar las condiciones, a partir de este jueves, iniciaron los recorridos interinstitucionales con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así también el concejal presidente, Óscar Gómez López, tendrá pláticas con toda la comunidad para sensibilizar sobre la importancia de este hecho y lo que representa para la entidad el que se elija a la autoridad municipal a través del Sistema Normativo Indígena.

Asimismo, Brito Mazariegos recomendó aplicar acciones en materia de salud (ley seca) y de protección civil, para salvaguardar al gran número de personas que se prevé acudan a la plaza central del municipio de Oxchuc.

Lee también:  En Cintalapa se Fomenta Trabajo Colectivo entre Antorchistas

Cabe señalar, que la Secretaría de Gobernación ha estado pendiente en este acompañamiento que se realiza para el buen desarrollo de este evento histórico en la región de Los Altos.