Delegaciones del Poder Judicial del Estado se suman a reforestación

38

En diversas regiones de la entidad se han multiplicado los trabajos de reforestación que encabeza el Poder Judicial del Estado de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.- Dando continuidad al proyecto ecológico que desarrolla el Poder Judicial del Estado mediante la campaña denominada Conciencia Ambiental, las delegaciones administrativas de toda la entidad han reforzado los trabajos de reforestación, siembra y conservación de áreas verdes.

Al respecto el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Juan Óscar Trinidad Palacios ratificó su compromiso con el cuidado del medio ambiente como una herramienta de convivencia que robustece el acceso a la justica para todas y todos los chiapanecos.

Recordó que el personal de los juzgados Mixto y de Control de Venustiano Carranza sembró árboles en el recién inaugurado Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento de ese municipio, en un trabajo coordinado por la jueza Ana Lilia Portela.

Lee también:  Tuxtlecos inconformes ante la postulación de Fernando Castellanos a la Gubernatura

Además señaló que los ayuntamientos se han sumado a estos trabajos del Poder Judicial, que además de contar con un vivero en San Cristóbal de Las Casas recibe donaciones, como ocurrió en este caso pues los arbolitos fueron donados por el Ayuntamiento Municipal de Venustiano Carranza que también se comprometieron a dotar de agua al Juzgado de Control para el cuidado de las áreas verdes, en el marco de una estrecha colaboración interinstitucional.

Por su parte la jueza del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Venustiano Carranza, Martha Patricia Maldonado Utrilla comentó que tienen contemplada una segunda etapa de reforestación y que además instalarán contendedores para recolección de botellas de plástico (pet) y tapitas para ambos dos juzgados. Actualmente el personal recicla hojas y busca generar una imagen amable con el medio ambiente, añadiendo plantas de ornato dentro del juzgado.

Lee también:  Fortalece Carlos Molano la lucha contra el tabaquismo en Tuxtla

Aunado a estas actividades de la campaña de Conciencia Ambiental que el Poder Judicial del Estado emprende en todo el estado, se sumaron las Delegaciones de Comitán, Tapachula y Pichucalco en coordinación con los Ayuntamientos Municipales de esos lugares.

En este sentido el delegado administrativo del Distrito Judicial de Comitán, Francisco Manuel López Guillén dio a conocer que gestionaron la donación de árboles de pino y cipreses que sembrarán en las áreas verdes del Archivo Judicial Regional y en los Juzgados Primero y Segundo de ese municipio.

Mientras tanto, el encargado de la Delegación Administrativa de Tapachula, Fernando Espinosa Archila aseveró que magistradas y magistrados de las diversas Salas Regionales, juezas y jueces, personal del Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA) y del palacio de justicia, participaron de manera activa en la reforestación del Palacio de Justicia de Tapachula sembrando árboles de guanábanas, naranja, roble, cocos y jícaras (morro).

Lee también:  Atiende Director General del SMAPA peticiones de sindicalizados

Así mismo, Espinosa Archila comentó que también el personal jurisdiccional y administrativo del Juzgado Penal de Acapetahua se sumó sembrando arbolitos en las áreas verdes de ese juzgado contribuyendo al firme compromiso que el Poder Judicial del Estado tiene con el medio ambiente.