Delicados de salud presos en huelga de hambre

73

Félix Camas / San Cristóbal de Las Casas.- Juan de la Cruz Ruiz, preso en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) numero 5 de San Cristóbal, tubo que se trasladado al Hospital de Las Culturas la madrugada de este lunes, luego de presentar un cuadro de diarrea, náuseas y fuerte dolor en la zona abdominal y lumbar, así como sangre en las deposiciones.

Fuentes cercanas a la organización “No estamos tod@s”, se supo que fue la madrugada de este lunes que fue hospitalizado, al cumplirse más de 120 días de encontrarse en “huelga de hambre”, para exigir ser puesto en libertad o en su caso una revisión a su temas, ya que es un preso más recluido desde hace 15 años “siendo inocente”.

Lee también:  Encabeza Fiscalía operativo preventivo en calles y caminos de Mezcalapa y Ocozocoautla

Ha trascendido que al igual, por cuarta ocasión, Adrián Gómez Jiménez reporta un cuadro de síntomas prácticamente iguales, por lo esperaba que en las próximas horas según la fuente, fuera trasladado al igual al nosocomio público.

Organismos defensores de los derechos humanos aseguran que son los dos primeros reos en Chiapas que han soportado tantos días en huelga de hambre “en la lucha por justicia y libertad, poniendo en riesgo a su salud y vida” ante la cerrazón del gobierno en atender el tema.

Lee también:  Por incumplimiento de 48 viviendas Simojovel permanecerá incomunicado en el tramo carretero Las limas- el Bosque

Y es que autoridades del gobierno del Chiapas se habían comprometido revisar el tema pero han transcurrido varios meses y los presos siguen en huelga, sin que la misma Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) haya emitido algún mensaje.