Félix Camas / San Cristóbal de Las Casas.- Padres de familia de la Escuela Primaria “Ángel Albino Corzo” denunciaron un posible “amaño” en las preinscripciones que darán inicio el próximo primero de febrero, ya que la directora del plantel ha ordenado se haga este proceso a través de una página de internet, lo cual ha despertado sospechas.

Los denunciantes quienes omitieron su nombre, ya que temen sus hijos no sean aceptados por hacer pública dicha información, aseguran que Sandra González Ozuna, intenta colocar a sus conocidos y recomendados, cumpliendo con favores personales, por lo que la pre inscripción quiere hacerla vía internet, donde solo ella tenga acceso.

Lee también:  Normalistas Marchan en Tuxtla Gutiérrez, exigen plazas directas

“Nos han hecho saber que este año se hará la preinscripción se hará en línea, por internet, esto es nuevo para nosotros, que el enlace estará disponible a partir del primero de febrero y estará disponible en la página de Facebook de la misma escuela Ángel Albino Corzo”.

Dicha escuela primaria es de las más demandadas en San Cristóbal de Las Casas, ya que se ubica en el Centro de la ciudad, justo detrás del Arco del Carmen, por lo que existe incertidumbre entre los padres de familia, ahora que la preinscripción se hará por internet.

Lee también:  Exitosa la VI Espartaqueada Nacional de Matemáticas

Sandra González Ozuna ha sido denunciada en otras ocasiones por medios locales de malos tratos hacia los alumnos y padres de familia y también al personal docente de acoso laboral, sin embargo existe temor que hayan represalias hacia quien se atreva a denunciar.

Finalmente, los inconformes hicieron un llamado a la secretaria de Educación en el estado, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, para revisar este caso y no se comentan anomalías en el proceso de pre inscripción.