Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Cecilia López Pérez, integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), denunció públicamente que el 5 de marzo de este año su domicilio fue allanado y le dejaron un mensaje “que no exijamos la presentación con vida de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Méndez Amaya”.

Durante un mitin en la Plaza de la Paz de esta ciudad, la afectada relató que el día 5 de marzo salió a trabajar y a su regreso, a las 3 de la tarde, encontró la puerta y ventanas abiertas, ropa tira y entre sus revistas de consigna socialista el mensaje de advertencia.

Lee también:  No nos vamos a perder en la política tradicional, por eso acabaremos con el fuero y los privilegios: Rutilio

“Soy indígena tsotsil, de San Andrés Larraínzar, defensora de mujeres y de diferentes casos de presos políticos y esto me indigna porque soy una madre soltera y me dedico a trabajar y defender los derechos de las mujeres”, mencionó.

Por su parte, el vocero del FNLS, Javier Pérez, dijo que ha concluido la Jornada Nacional de Lucha del FNLS, donde comprobaron que las autoridades pretender callar la exigencia de justicia, “con lo que le pasó a la compañera Cecilia y a su hija”.

“Eso también lo denunciamos, su hija se encontraba en el mercado haciendo un brigadeo informativo, cuando un sujeto vestido de negro la persigue y le toma fotos y más tarde la amenaza: niña cuídate porque estás vigilada eso fue el 3 de marzo y dos días después le dejan ese mensaje a nuestra compañera”.

Lee también:  Empresarios estamos comprometidos con el empleo; necesario un alto a la impunidad

En tanto, Rosalinda Sánchez agradeció la solidaridad de Rocío Cadenas del Cejum y la Fiscal de la Mujer, Adriana Rebollo Nucamendí, que han ofrecido su apoyo para el caso de su compañera Cecilia López Pérez.

“Vamos a recibir el apoyo de otras organizaciones que se van a sumar a esta denuncia, es un problema generalizado en el país con las persecuciones contra defensores de derechos humanos, exigimos que las autoridades tomen cartas en el asunto”, concluyó.