Denuncian prepotencia y abuso de poder en el Hospital Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza

328
Denuncian prepotencia y abuso de poder en el Hospital Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza

Tuxtla Gutiérrez Chiapas; 17-07-2019.-El director del Hospital Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza, quien fue impuesto a principios de año a pesar del rechazo de la base trabajadora y que responde al nombre de Heriberto Saldivar Farrera, quien de manera prepotente e irresponsable dirige este centro hospitalario, causando molestia y temor en su personal llegando al grado de intentar correr a un médico en plena formación, en su cuarto año de residencia, violando con ello todas las reglas a pesar de que esa es una facultad que no está dentro de sus competencias.

Por si fuera poco, tiene la costumbre de amenazar con golpes a gran parte del personal que ahí labora, incluso a los propios médicos, llegando a correr a personal administrativo que se presentó a protestar a la dirección del nosocomio por el maltrato recibido, acusándolos de secuestro y levantándoles un acta administrativa, para luego despedirlos arbitrariamente, sin la respectiva indemnización.

El personal de esa institución está cansado de los abusos, maltrato y prepotencia del mencionado galeno que tiene un largo historial de abusos y de irresponsabilidades, puesto que es conocido por presentarse en sus oficinas al medio día, porque llega a correr a caña hueca y verse con sus amigos, en vez de estar atendiendo sus responsabilidades y resolviendo los problemas de la ciudadanía.

Es por esto que los trabajadores de esta noble institución, cansados de su prepotencia y abuso, hacen un llamado a las autoridades para que intervengan y hagan valer los derechos de la base trabajadora y de la ciudadanía misma, que son socavados por este tipejo que de servidor público no tiene nada.

Por último, la base trabajadora señala que de no ser tomados en cuenta por las autoridades superiores, tomarán otro tipo de medidas, que preferirían no hacer para no afectar más a la población. Y es que hace mención de que la calidad de los servicios y la atención a los derechohabientes se ha deteriorado considerablemente, puesto que además de que no se cuenta con los insumos y medicamentos necesarios para atenderlos, se suma que el personal ya no labora a gusto en estas condiciones, en las que continuamente se sienten humillados y temerosos.

Esperemos que el Secretario de Salud José Manuel Cruz Castillejos, ponga cartas en el asunto y no medie un conflicto de intereses.