Pichucalco, Chiapas.- Elementos del Grupo Interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) desarticularon en las últimas horas una banda dedicada al robo de vehículos en la zona Norte del estado.

En el marco del Programa Regional de Seguridad en Chiapas, agentes policiacos coordinados por la Fiscalía de Distrito Norte atendieron una alerta mediante el sistema de Emergencias 911 sobre cinco vehículos marca Nissan que eran conducidos a alta velocidad en el tramo carretero Reforma- Pichucalco, generándose un operativo de reacción inmediata y posteriormente una persecución, sobre la ruta Ixtacomitán-Tapilula.

Lee también:  FGR en Chiapas obtiene auto de vinculación a proceso por probable delito de transporte de migrantes

En los hechos fueron detenidos Salomón “N”, 33 años; Ever “N”, 30 años; Alejandro “N”, de 37 años; Gustavo “N”, de 24 años; José Ignacio “N”, de 20 años, todos originarios de Reforma, con cinco vehículos con reporte de robo en Villahermosa, Tabasco.

Los vehículos asegurados son: Nissan NP300 tipo Estaquitas modelo 2012 de color blanco con redilas con placas de circulación CP89924 del estado de Campeche. Nissan NP300 tipo Estaquitas modelo 2010 de color rojo con redilas con placas VR-29133 del estado de Tabasco. Nissan tipo Frontier de redilas modelo 2014 de color blanco con placas RH-97-017 del estado Nuevo León. Nissan NP300 modelo 2014 de color blanco con placas del estado de Nuevo León. Nissan Tsuru modelo 2005 de color amarillo con placas de circulación DRF-556A del estado de Chiapas.

Lee también:  Asegura Policía Municipal a tres sujetos por posesión de drogas

Esta Fiscalía informa que los imputados y los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público en Pichucalco, con la finalidad de continuar las investigaciones.

Cabe señalar que este operativo, en el que participaron agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal, se realizó en estrecha coordinación con las autoridades policiacas del estado de Tabasco.