Designan a defensora municipal de los derechos humanos

Félix Camas / San Cristóbal de Las Casas.- En sesión de Cabildo, Liliana Bellato Gil fue designada como defensora de los derechos humanos a nivel municipal, electa por unanimidad de votos y se expuso buena parte de su trayectoria, siempre del lado del pueblo.

En entrevista, Bellato Gil celebró que es la primera vez que hay un responsable de los derechos humanos en el ayuntamiento y este es un mandato de ley.

«Vamos a vincularnos forzosamente con la comisión estatal y nacional de los derechos humanos, como parte del plan de trabajo tenemos la promoción de los derechos humanos,la defensoría a los grupos vulnerables, a las mujeres más empobrecidas, las adultas mayores, las personas con discapacidad, los grupos indígenas, entre otros».

Lee también:  Nava Clemente da banderazo de rehabilitación de la terminal de corto recorrido.

Asimismo, dijo que el gran reto es ver cómo incorporar la perspectiva de derechos humanos en la política pública municipal, no solo responder a la queja o la parte de la defensoría.

«Sino cómo realmente la cultura de derechos humanos, nos haga prever situaciones de no respeto. En este caso mi propuesta es como siempre, si revisan mi trayectoria siempre ha estado del lado del pueblo y no será la excepción».